Encuentra en su casa un Kid Icarus de 1987 valorado en 10.000 dólares
El juego está precintado y en perfecto estado
Esta noticia hubiera sido digna de haber protagonizado un episodio de los docu-realities de cazasubastas. Un estadounidense ha encontrado en su casa un videojuego Kid Icarus de 1987 que podría estar valorado en más de 10.000 dólares.
El protagonista de la historia es Scott Amos, un padre de familia de Reno (Nevada, Estados Unidos). Un 8 de diciembre de 1988, alguien de su familia (probablemente su padres) le compró (quizás pensando en la Navidad) en una tienda de videojuegos una copia de Kid Icarus para Nintendo al precio de 38.45 dólares.
El bueno de Scott nunca llegó a abrir el juego por lo que suponemos que alguien se olvidó metiéndolo donde no debía. La casualidad ha querido que más de 30 años después haya encontrado el juego y lo haya puesto a la venta.
Su familia esperaba recaudar unos pocos cientos de euros pero las pujas han ido multiplicando su valor que ya apunta a la redonda cifra de 10.000 dólares.
Según informa la revista Time "Encontrar una copia precintada por sorpresa, por así decirlo, sin mencionar que se trata de una en tan buen estado y con una procedencia transparente y trazable, es un hecho inusual y bastante histórico". Coleccionistas de todo el mundo aseguran que no hay más de 10 unidades de este Kid Icarus sin abrir en todo el mundo.
Igual en el trastero o en esa caja debajo de la mesa os aguarda alguna sorpresa que os arregle el verano...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005