Rihanna se pone seria para dirigirse a Donald Trump, igual que Cardi B

“Imagina un mundo en el que es más fácil obtener un rifle AK-47 que una visa”

Kevin Winter/Getty Images

Hablar de tiroteos en Estados Unidos parece casi el pan de cada día pero no por eso tenemos que acostumbrarnos a semejante barbarie. Rihanna, desde luego, no lo hace y por eso, tras los recientes acontecimientos se ha dirigido a Donald Trump con unas duras palabras.

El pasado 28 de julio un hombre mató a 3 personas en un tiroteo en Gilroy Garlic Festival, incluido un niño de seis años. Días después, el 3 de agosto, otro hombre acabó con la vida de otras 20 personas en un tiroteo en un centro comercial de El Paso. Tan sólo horas después, en Dayton, Ohio, morían otras 10 personas, también víctimas de un tiroteo. Casi al mismo tiempo, en Chicago, se volvía a repetir un suceso parecido y un cuarto hombre sumaba otras 7 víctimas por disparo en un parque.

A estos sucesos el presidente de Estados Unidos se ha referido como actos de cobardía, una definición que no le ha gustado a la cantante. “El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que condeno el acto de odio de hoy al igual que todos en este país. No existen razones o excusas que puedan alguna vez justificar matar a gente inocente”, escribía Trump en redes.

En seguida Rihanna, cogió el tuit del presidente y lo colgó en Instagram para dirigirse a él: “Um… Donald, ¡deletreaste mal ‘terrorismo’! En tu país ocurrieron dos ataques terroristas separados solo por horas que dejaron al menos 30 muertes inocentes. Esto, solo días después de otro ataque terrorista en California, donde un terrorista fue capaz de comprar legalmente un rifle de asalto (AK-47) en Las Vegas, para luego conducir durante horas hacia un festival de comida en Cali y dejar seis personas muertas más, incluido un niño”.

Totalmente consternada por lo sucedido y uniéndose a los que critican la permisividad del país en la posesión y uso de armas, continuó su mensaje: “¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un rifle AK-47 que una visa. Imagina un mundo donde ellos construyen un muro para mantener a los terroristas en Estados Unidos!”.

Después de desahogarse con estas palabras dirigidas al hombre más poderoso del mundo, se dirigió también a las víctimas: “Mis oraciones y profundas condolencias hacia las familias y seres queridos de todas las víctimas de Texas, California y Ohio. Lamento mucho su pérdida. Nadie merece morir así. NADIE”.

“Amén”, añadía Luis Fonsi. “Bien dicho”, apostillaba Big Sean. Son cada vez más los que cuestionan las leyes de uso de armas en el país, uno de los debates más polarizados del país.

Posiciones encontradas

El presidente ha estado informando de los avances en las investigaciones: “El FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en El Paso y en Dayton, Ohio. La información se está acumulando rápidamente en Dayton. Ya se ha aprendido mucho en El Paso. La aplicación de la ley fue muy rápidas en ambos casos. ¡Se darán actualizaciones durante todo el día!”.

Rihanna no ha sido la única cantante que se ha pronunciado y ha entrado en el debate. Cardi B también ha querido lanzar una pregunta a Donald Trump: “¡Ya tenemos suficiente información! Ambos tiradores son terroristas supremacistas blancos con intenciones de matar a las minorías. La aplicación de la ley tomó medidas rápidas pero, ¿qué vas a hacer para controlar a algunos de sus seguidores racistas?”.

La rapera también ha querido contestar a uno de sus seguidores que la decía “¡Me gustas mucho Cardi, pero esto está más allá de tu alcance! Cíñete a hacer música”. Sus palabras han sido claras, como su postura ante este tema: “¡Esto no está fuera de mi alcance, este es mi país y estoy cansada! Entiendo que eres un conservador y puedes apoyar a quien quieras, pero no puedes ignorar la guerra racial lenta, pero segura, que está ocurriendo en este país y que son las razones de esta tragedia”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad