los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Cuatro maneras de vivir el Sonorama

    Recomendaciones para no perderte nada del festival de Aranda de Duero este 2019

    Cuatro maneras de vivir el Sonorama

    Hay muchas formas de vivir un festival. Tantas como combinaciones posibles hagas programa en mano. Aún así, y para darte algunas pistas, aquí van unos cuantos itinerarios dependiendo de lo que te apetezca en esta edición de Sonorama Ribera que se celebra en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto.

    El Sonorama es uno de los veteranos en el panorama festivalero de nuestro país. Año tras año, y ya van 22, la cita recibe a miles de personas amantes de la buena música, de su ambiente divertido, y del mejor lechazo asado. Un público al que no le importa pasar frío por la noche arandina (spoiler: ¡llévate una buena chaqueta!) y que cada año es más variado y heterogéneo.

    Hay tantos Sonoramas como personas asisten a él, y desde LOS40 hemos detectado algunos hilos conductores que pueden servir para confeccionar la ruta:

    Irse en plan de indie español

    El Sonorama es fiel a sus orígenes ligados al indie español y, a pesar del transcurso de los años, cuenta en su cartel con una nutrida representación de este estilo de música tan amplio (y que ni siquiera es un estilo de música en sí mismo, pero bueno, en España nos entendemos…).

    Ahí están Luis Brea, Nacho Vegas, Man Pop, Carlos Sadness, Mostaza Gálvez, Love of Lesbian, o Australian Blonde (que también servirían para la siguiente categoría, la verdad).

    Un Sonorama para viajar en el tiempo

    Y es que son muchas épocas las que recorre el amplio cartel del festival este año, desde La Orquesta Mondragón, grupo creado por Javier Gurruchaga en 1976 y que viene a cubrir el cupo anual de “artistas para viejenials” que en los últimos años ha incluido el Sonorama (en años anteriores tocaron Raphael o El Dúo Dinámico, por ejemplo…), hasta un paseo por los 90 con el antológico Chimo Bayo o con la vuelta de los malasañeros Vancouvers.

    A la década de los dosmiles nos acercan Delorean (que están en plenos bolos de despedida), The Futureheads, Amable DJ (que nos hizo bailar lo que no está escrito en la barcelonesa sala Razmatazz y en el madrileño Low, entre otros emplazamientos), Balthazar, o David Kano (¿os acordáis de Cycle? pues además de ser un tercio de aquella formación dosmilera, es productor y DJ y no deja títere sin remix).

    Tirar de letra pequeña

    ¡Que la curiosidad sea la que mande siempre es una elección valiente y que trae muchas alegrías! Toca revisar esos nombres menos visibles del cartel aunque no te suenen de nada.

    Saquemos la lupa: Mi hermano y yo, Deserie, La gusana ciega, Memocracia, El verbo odiado, Nadia Álvarez o Perdiendo los papeles son los nombres que más me llaman la atención a bote pronto. Aunque para una planificación más personalizada, nada como hacerse la investigación de rigor: saca Spotify, papel y boli, y a decidir entre todas las apuestas más desconocidas y probablemente emergentes, ¡aventura garantizada! A lo mejor eres la persona que mejor se lo pasa en este festival, no te digo ná y te lo digo tó…

    Hacerse un Sonorama muy 2019

    Te gusta la música urbana, la influencia del trap, los himnos generacionales surgidos en los últimos meses, y te apetece ver cosas relativamente nuevas y apostar por caballo ganador: pues también este es tu festival.

    Están los omnipresentes Cupido, puedes disfrutar del lujo de espectáculo que da Delaporte, tienes opción de desgañitarte con los temazos de Carolina Durante, gritar MIAU MIAU con Zahara, o dejarte llevar por Zazo Y Gxurmet & Vega Almohalla, cuya “Digamos que” acaba de cumplir un par de años, pero sigues llevándola en la cabeza como el primer día. Ojito que la batalla de gallos de Red Bull en el Urban Stage pinta muy pero que muy 2019.[[

    [[Extra]]

    Si no eres de itinerarios temáticos y no quieres comerte mucho al cabeza, también puedes tirar de los grandes nombres del cartel del Sonorama Ribera 2019 e ir a ver los imprescindibles para posturear unas cuantas semanas: Fangoria, Crystal Fighters, Taburete, Tarque, Miss Caffeina, The Vaccines, Rulo y la Contrabanda, Depedro, Second o Tequila. Ahí es nada. En toda caso lo pasarás en grande.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?