Especial
Huawei Y9 Prime 2019, primero en La India
Para gente que paga poco y quiere buen material
Huawei ha anunciado el lanzamiento de su último smartphone, el Y9 Prime 2019. Viene con un precio de 15.990 Rupias, lo que vendría siendo unos 200 euros al cambio, y de momento sólo lo pueden comprar en la India, como suele pasar.
Se puede comprar en Amazon desde el 7 de agosto, y más tarde estará disponible por otros canales offline, empezando el 15 de agosto. El móvil es una revisión del Y9 Prime que salió el año pasado, pero la moda de lanzar terminales adaptados un poco mejor a los tiempos no cesa.
Este Y9 Prime viene con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con dos opciones en lo que a color se refiere, verde esmeralda y azul zafiro.
Viene con una pantalla FullHD+ de 6.59 pulgadas, con cristal curvado 2.5D y una resolución de 2340x1080 pixeles. Está equipado con un procesador Kirin 710F de ocho núcleos con una GPU ARM Mali-G51 MP4, y tendremos la posibilidad de expandir su almacenamiento hasta los 512GB con una tarjeta microSD.
En el departamento de cámaras, tenemos un modulo trasero con triple cámara; una combinación de sensor principal de 16MP con apertura f/1.8, un sensor secundario de 2MP y una lente gran angular de 8MP. Para el frontal, una cámara de 16MP con apertura f/2.2 para selfies viene metida en un dispositivo retráctil que deja la pantalla limpia sin distracciones.
El Huawei Y9 2019 corre bajo EMUI 9.0 en Android 9, y su batería es de 4.000 mAh con carga vía puerto USB-C. El lector de huellas está montado en la parte trasera del teléfono, no bajo la pantalla como estamos viendo mucho últimamente, aunque se entiende más en móviles más caros de lo que es este Y9.
Sus opciones de conectividad incluyen GPS, 4G Bluetooth y Wifi, como no puede ser de otra manera.
Con una pantalla de calidad, y amplio almacenamiento el Y9 Prime 2019 espera hacerse un hueco donde su versión anterior no pudo. Si el precio cuando salga por aquí se mantiene sobre los 200 euros, podríamos tener un competidor bastante interesante dentro de la gama media, aunque opciones hay para dar y tomar.