Denise Richards, diagnosticada de una enfermedad gracias a Instagram

No todo es negativo en las redes

Noel Vasquez/Getty Images

Denise Richards ha pasado por Madrid recientemente para acompañar a Joan Collins y Jane Seymour en la presentación de Resplandor y tinieblas, la serie histórica, en la que participan y que ha creado y dirigido José Luis Moreno, basándose en una idea original del escritor Alejandro Guillermo Roemers. Cuatro temporadas y 45 episodios que podremos empezar a ver a partir de enero en una plataforma que todavía no han desvelado. Una super producción que dará que hablar.

En ese evento hemos visto a la actriz estupenda, igual de guapa que siempre y, aparentemente, bien de salud. Y todavía recordamos que hubo un día hace un par de años en el que, gracias a las redes sociales, puedo enterarse de que sufría una enfermedad. Una prueba más de que estas plataformas tienen una parte muy positiva.

Diagnóstico en las redes

Muchos piensan que las redes sociales no son más que postureo o el lugar donde todo el mundo opina sin ningún tipo de filtro amparado, en muchas ocasiones, en el anonimato. Pero, hay quien logra encontrarle el lado positivo y una de ellas es Denise Richards, una de las actrices más prolíficas de los 90.

El caso es que ha descubierto que padece una enfermedad gracias a sus seguidores que le mandaron mensajes de alerta a través de Instagram tras ver el último episodio del reality en el que participa, The Real Housewives of Beverly Hills.

Al parecer, fueron unos cuantos los que apreciaron que tenía el cuello más inflamado de lo que podría considerarse normal y empezaron a mandar mensajes aconsejándola que consultase a algún médico.

Ella misma ha acudido a la red social para agradecer esos mensajes que han conseguido que le diagnostiquen la enfermedad que padece. “Algunos de vosotros me comentasteis tras la reunión especial de #The Real Housewives of Beverly Hills que mi tiroides parecía estar más abultado de lo que resulta normal. Y teníais razón. Se trataba de algo que había estado ignorando hasta entonces”, escribió.

Tras leer los comentarios, la actriz decidió consultar con un especialista que le detectó un problema con el tiroides y que le puso un tratamiento para mejorar su problema basado, sobre todo, en la alimentación.

“Me resulta increíble comprobar lo mucho que ha mejorado mi tiroides tras eliminar el gluten de mi dieta durante un breve período de tiempo”, explicaba Richards, “no tenía ni idea de cuánto afecta la manera en que comemos a nuestro cuerpo y lo tóxico que resulta el gluten. Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de escribirme”.

Así que, sí, podemos decir que las redes sociales tienen mucho de beneficioso y Richards lo ha podido comprobar. Ahora su vida es mucho más saludable.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....