Emily Ratajkowski se deja crecer el vello de la axila para mandar un mensaje feminista

"Si decido afeitarme las axilas o dejarlas crecer, es mi decisión"

Instagram

Emily Ratajkowsky es una de las modelos más famosas del momento. Desde que salió en el videoclio de Blurred Lines en 2013 su fama no ha hecho más que crecer. Ahora, seis años después, puede presumir de tener una gran relevancia mediática y poder usarla para alzar su voz y expresar su opinión. ¡Solo en Instagram le siguen 23 millones de personas!

Pues bien, este mes de agosto ha sorprendido posando para la revista Harper’s Bazaar de Estados Unidos. ¿La causa? Algo tan simple como que luce vello en la axila. Algo que no sorprendería si fuese un hombre, se convierte en hecho noticiable cuando lo vemos en la piel de una mujer. Por eso mismo, la actriz ha decidido no depilarse esta zona del cuerpo y mostrarla bien orgullosa.

Emily ha querido hablar de la importancia de concienciarse sobre el movimiento feminista en el número de septiembre de la publicación (recordad que las revistas en Estados Unidos van con un número de adelanto): “Soy consciente de que la mayoría de mis primeros trabajos estaban fuertemente influenciados por la cultura misógina. Diablos, soy tan consciente de que muchas de las ideas que continuo viendo “sexis” están fuertemente influenciadas por la misoginia. Pero me siento bien y tengo que tomar una decisión, ¿verdad?, ¿de eso se trata el feminismo?, ¿elegir?”.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

En el mismo ensayo, Emily asegura que “aunque le guste depilarse” a veces dejarse crecer el vello corporal le “hace sentir sexi”: “A veces me siento empoderada usando una minifalda; Otras, con una sudadera gigante; otras, sin sujetador debajo de la camiseta. Soy yo la que decido (…) Si decido afeitarme las axilas o dejarlas crecer, es mi decisión. Para mí el vello corporal es otra oportunidad que tienen las mujeres de decidir, otra opción para que decidan cómo quieren sentirse”.

La modelo asegura que no hay ningún tipo de estética mejor o peor que otra: “No hay un camino correcto, ninguna opción es más o menos feminista”.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "