Conoce a Maykel Cedeño, el niño prodigio de la bachata

Maykel alcanzó la fama con solo 11 años, actualmente cuenta con una legión de seguidores en Latinoamérica

Conoce a Maykel Cedeño, el niño prodigio de la bachata

Maykel Cedeño / Instagram

Tal vez Maykel Cedeño sea un desconocido en España pero, no lo es al otro lado del charco. El joven cantante ecuatoriano tiene 21 años pero su fama estalló cuando solo era un niño. Maykel participó en el reality infantil Pequeños Brillantes (Ecuador) cuando tenía 11 años y aunque quedó en tercer lugar, su carrera musical solo acababa de empezar.

En 2013 lanzó A prueba de todo, un single que marcaría el camino musical que tomaría desde entonces: la fusión de la bachata con el pop. Actualmente acumula más de 18 millones de reproducciones en YouTube, un número astronómico para un joven que por aquel entonces tenía solo 15 años.

Entonces su fama traspasó las fronteras de Ecuador y los fans por Latinoamérica empezaron a multiplicarse. Hoy en día ostenta el récord de ser el artista juvenil con más visitas en la historia de Ecuador, un país cuya escena musical no ha llegado a internacionalizarse.

En 2015 se une al mexicano Carlos Rivera y lanzan Violeta. Rápidamente se convierte en un éxito. Uno de los comentarios que se pueden leer en YouTube define muy bien lo que ocurre con la música de Maykel: "no me gusta la bachata pero esta canción lo es todo".

Así ha continuado manteniéndose en la cima con hits como Bacán o su reciente Nos Vamos, lanzado en mayo de 2019 y con más de un millón de reproducciones en YouTube. ¡Nada mal!

¿Qué te parece el estilo de Maykel?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?