Última hora
Ana Fernández - No quiero estar contigo [2019]
Un viaje de amigas con Ángela Cremonte y Silvia Marty
Coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de Las chicas del cable, Ana Fernández ha decidido lanzar su primer single como cantante. Una nueva aventura profesional que la tiene muy ilusionada. Se llama No quiero estar contigo, una composición de su chico, Adrián Roma, el cantante de Marlon.
No la veía para el grupo y la guardó en un cajón y ahora, es ya de Ana. Cuando se apropió de ella le dieron un giro con un punto más femenino. Contaron con Juan Luis Suárez (el que fuera guitarrista de El sueño de Morfeo) en la producción que, a su vez, contactó con Carlos Ares para ayudarle. Juntos dieron forma al debut de una actriz que no teme enfrentarse a nuevos retos.
El año pasado ya colaboró con Marlon en Marzo en octubre, una balada romántica que le sirvió de prueba. Se quedó con ganas de hacer algo más bailongo y se ha decidido con este tema que pese a hablar de una ruptura transmite un buenrrollismo que ha plasmado en un vídeo que recoge un viaje de amigas.
Un divertido road trip
Para esta aventura, Ana pensó en dos amigas. Una de ellas, Ángela Cremonte, con la que trabaja en Las chicas del cable. “La avisé con tiempo y su respuesta fue, ‘estás como una cabra, dime dónde y cuándo hay que grabar esto que allí estaré’”, asegura.
La otra amiga falló en el último momento por una cuestión familiar y hubo crisis porque Ana estaba grabando la serie y esa misma noche salían para Asturias para grabar. Entonces pensó en Silvia Marty.
“La llamé, estaba medio dormida, no entendía nada, fue como, ‘¿pero qué me estás diciendo? ¿Qué haga una maleta?’ y le dije, ‘que sí, cógete na maleta, métete cuatro bragas y unas chanclas y métete en el coche que nos vamos para Llanes’. Era todo desde la locura. El día anterior había estado en el Madcool y estaba algo cansada y entonces dije ‘este es el momento’”, cuenta divertida.
Aprendiendo a hacer surf
Un viaje de amigas divertido en el que disfrutan de la playa a tope, se lanzan, incluso, a hacer surf. “Ángela me dijo que había hecho kitesurf, lo de la vela y Silvia sí que había hecho algo, de hecho es la que más sale porque hay un plano en el que está ella de pie”.
Pero no nos engañemos, esto no es lo suyo. “Ibamos a intentar hacerlo en plan bien, como si supiésemos, pero cuando vimos que éramos absolutamente lamentables, decidimos cambiar el guion”, aclara.
“Las caídas son reales, absolutamente. Estábamos en la orilla y el agua nos llegaba hasta las rodillas y éramos incapaces… a mí me costó la vida sentarme y no volcar, imagínate de pie. Ángela tuvo un par de intentonas y una de ellas es el plano que sale cayéndose. Acabamos realmente agotadas”, recuerda sobre aquel momento.
El último plano
Pero Ángela y Silvia no fueron las únicas que participaron en el rodaje y ella nos lo explica. “Hay un último plano en el que está Ángela tocando la guitarra y hay más chicas, entre ellas mi mejor amiga, otra amiga, mi hermana y otra amiga. Salen ahí y tienen un cachondeo porque dicen ‘hemos estado ahí grabando para que se viera más gente y luego sale una milésima de segundo, que ni siquiera se nos ve’”, cuenta.
Sin duda, un humor que se traslada al videoclip y que se nota que es la constante de este grupo de amigas. “Las idiotas han hecho una captura y la están subiendo a las redes, con una flecha, ‘aquí estamos’ para que sus amigos las vean”, explica Ana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...