El Lenovo Z6 Pro llega a Europa

Sorpresa en el cambio de estrategia de la compañía.

El Lenovo Z6 Pro no es un móvil nuevo exactamente, puesto que se lanzó a la venta en abril, pero sólo para el mercado chino. Sus especificaciones y precio tenían muy buena pinta, por lo que se deseaba que acabase saliendo en otros mercados, y parece que ha llegado el momento.

Aún así, esto ha sido una sorpresa bastante grande, puesto que la compañía llevaba algunos años sin exportar sus dispositivos fuera del país asiático.

El Z6 Pro se puede comprar por algo menos de 500 euros a través de la tienda oficial de Lenovo en Bulgaria, y viene en dos colores, azul y rojo. Lenovo ha asegurado que el teléfono va a ir saliendo en otros países europeos a través de su red de distribución, y con ese precio puede ser muy competitivo.

Su pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución de 1080x2340 pixeles y lector de huellas bajo el panel le dan para competir con teléfonos como el Asus Zenfone 6 y demás.

Lleva además el procesador Snapdragon 855 y una cámara cuádruple trasera, con un sensor principal de 48MP, uno secundario de 8MP con telefoto, otro de 16MP con gran angular y un último de 2MP dedicado para video.

Además, viene con varias opciones de memoria y almacenamiento, pudiendo elegir entre 6, 8 o 12GB de RAM, y desde 128GB a 512GB de espacio pasando por los 256GB. Ampliable hasta 1TB por tarjeta microSD.

Sigue trayendo jack para auriculares, detalle que se está perdiendo últimamente, y la batería es de 4.000 mAh, cifra redonda y lo mínimo exigible a estas alturas.

No deja de ser una sorpresa ver a Lenovo volviendo al mercado europeo, dado que se lo había dejado a Motorola estos últimos años. Este además, es el primero teléfono de la compañía en llegar a Europa y será interesante ver los resultados.

El Lenovo Z6 Pro también apareció en Malasia hace unos días, así que podemos estar ante una expansión global.