Oasis y el debut con Definitely maybe que cambió sus vidas para siempre

Un 29 de agosto de 1994

Definitely Maybe

Definitely Maybe  / Foto: Creation Records

Oasis debutó discográficamente un 29 de agosto de 1994. Por aquel entonces Liam y Noel Gallagher eran unos completos desconocidos a nivel mundial que hablaban así de su primer trabajo: "En 20 años la gente comprará Definitely maybe y lo escuchará por lo que ha sido. Eso es lo importante". Acertó Noel Gallagher de pleno.

Dos hermanos de Longshight (Manchester, Reino Unido) que habían crecido en un hogar desestructurado escuchando a The Beatles, los Stones, The Kinks o a Small Faces cumplían su sueño de debutar en la música sin imaginar lo que la vida les depararía 26 años después.

Si para el 10º aniversario de este elepé crearon un DVD en el que recopilaron todo el material audiovisual sobre cómo se fue haciendo el álbum, para el 25º aniversario los británicos prepararon una re-edición en vinilo doble color plata que contenía algunas caras b y una edición limitada en formato picture-disc con imágenes de la sesión fotográfica original realizada para ilustrar el disco.

El lanzamiento de ambos vinilos buscaba aumentar el registro de más de 15 millones de unidades vendidas del Definitely maybe en todo el mundo.

Canciones como Supersonic, Shakermaker, Live Forever y Cigarettes And Alcohol motivaron que el álbum consiguiera alcanzar el número 1 en las listas de ventas de muchos países.

Otros temas como Rock n roll star o Slide away se convirtieron también en himnos de la banda pese a no haber sido sencillos.

¿Y volverá Oasis?

Si Definitely maybe cumple 26 años de vida, esta pregunta también va a llegar al 11º aniversario. El tema favorito de la prensa musical británica es el posible regreso de Oasis después de que Noel abandonara la formación tras una pelea con su hermano Liam en un camerino en París un 28 de agosto de 2009.

Hay temporadas en las que estos rumores se intensifican, otros en los que se calman... De un tiempo a esta parte, estos rumores parecen cada vez más potentes y eso que tanto Liam como Noel no paran de bromear sobre ello.

Lo curioso del asunto es que ambos tienen, desde hace años, una oferta por decenas de millones de libras de la promotora irlandesa MCD para organizar un concierto de regreso: "Siempre hay una oferta sobre la mesa y ellos lo saben. Y ésta aumenta cada semana, ellos también saben eso".

El boicot que se han hecho mutuamente a sus proyectos en solitario nunca ha pasado desapercibido. Aunque fue Liam el que más acusaba a Noel de ser el culpable de la disolución del grupo, lo cierto es que ambos parecen haber encontrado la manera de llevarse razonablemente bien pero sin confirmar que Oasis vaya a regresar.

Quién sabe si para el 25º aniversario de What's the story morning glory? ¡2020, danos algo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?