los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © @laruka / Instagram

    1 de 25 Lara Álvarez es una viajera incansable y no lo decimos porque cada temporada asuma su exilio a Honduras para vivir Supervivientes con los concursantes. No, es una de sus pasiones y buena prueba es que, poco después de regresar a España, ha vuelto a hacer las maletas para marcharse a Vietnam. Y desde allí ha decido compartir su diario o bitácora de esta experiencia que le está marcando tanto.

    Foto: © @laruka / Instagram

    2 de 25 “Dia 1, ¡Buenos días Hanoi! Hoy comienza una aventura que no olvidaré en la vida, estoy segura. Lo sé, porque desde que he pisado este país las emociones invaden mi cuerpo... La mañana ha sido un no parar. Bell (como “timbre” me dice ella sonriente) aparte de ser mi guía, se convertirá en una nueva amiga los próximos días. Con su energía inagotable, me entrega el Nón Lá (gorro vietnamita) advirtiéndome del calor que hará hoy (36 grados y 90% de humedad)”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    3 de 25 “Eso no nos frena para visitar la hermosa Pagoda de Tran Quoc (Pagoda más antigua construida en la parte central de Hanoi, del año 545) - “tenemos suerte Lara” me dice Bell señalándome una ceremonia Budista con 5 monjes que rezan al unísono. Si la arquitectura es increíble, la energía y la paz que transmite este sitio la supera”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    4 de 25 “Continuamos nuestro trayecto y llegamos al puente rojo (Cầu Thê Húc) rodeado del precioso Lago Hoan Kiem”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    5 de 25 “Por mi fecha de nacimiento descubro que soy tigre y fuego (ahora entiendo todo 😂). Me fascina lo que estoy aprendiendo del budismo (claramente tengo que leer y conocer más, porque me está atrapando)”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    6 de 25 “La Pagoda del pilar único (Diên Hựu tự) es pequeña pero tiene una belleza singular. Está situada sobre el Río Rojo, que es considerado un icono de Vietnam”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    7 de 25 “La visita al Mausoleo de Ho Chi Minh cierra nuestra mañana antes de parar a comer. Bell me cuenta que Ho Chi Minh es considerado un padre de la patria, un líder admirado por su inteligencia por los vietnamitas del norte. Hace 45 años que murió y aunque pidió ser incinerado para que sus cenizas fueran enviadas a diferentes puntos de Vietnam, sus sucesores no le concedieron el deseo y lo embalsamaron para que los vietnamitas no olviden su historia (siguiendo la costumbre de otros regímenes comunistas). Esto es sólo un apunte de lo que en 4 horas me regala Vietnam... y aún queda toda la tarde!! 🙋🏽‍♀️ estoy impaciente... ❤️”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    8 de 25 “Bell y yo llevamos horas hablando sobre infinitos temas. Me cuenta historias tremendas sobre cómo el pueblo vietnamita (inclusive su familia) sufrió verdaderas calamidades hace años. Y a pesar de que las cosas han cambiado a mejor - “aun queda mucha evolución por delante” me asegura”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    9 de 25 “Le pido a la ‘pequeña campana’ que me enseñe su Hanoi, ese Hanoi del que cuando habla, te contagia su pasión. Sonríe, pero no por complacer, sonríe con el orgullo de aquel que quiere compartir su tesoro más valioso. Y como tal me lo tomo, observando con los mismos ojos de admiración a sus compatriotas que, distraídos en sus vidas cotidianas, me invitan a imaginar mil y una historias. He intentado inmortalizar algunos de esos momentos y os invito a que os dejéis llevar por vuestra imaginación. ¿Os dicen algo estos retratos? ¿Generan alguna emoción o sensación en vosotros? Si consigue provocar 3/4 partes de lo que me hicieron sentir a mí, soy feliz”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    10 de 25 “Fin del día... llego tan llena de emociones al hotel que noto el pulso disparado. ¿Dormiré? Seguramente me cueste. Me siento tan viva y tan agradecida por la experiencia que estoy viviendo...”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    11 de 25Viajar es un privilegio, soy consciente y por eso compartirlo con vosotros y leer vuestros mensajes en los que me decís que de alguna forma os sentís aquí (ese es mi deseo) me hace aún más feliz. Gracias por vuestras recomendaciones y cariño siempre. Mañana nos vamos a la Bahía de Ha Long... que siga la aventura”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    12 de 25 “Día 2, Paciencia: “es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. La constancia valerosa que se opone al mal, y que a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él. Dicha palabra proviene del latín pati, que significa ‘sufrir’. Los que me conocen saben bien que la paciencia brilla en mí por su ausencia y es algo que intento trabajar día a día. Se puede mejorar como casi todo aunque, también como aquello que de verdad vale la pena conseguir, requiere esfuerzo”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    13 de 25 “Antes de coger el barco que me llevará a uno de los lugares más mágicos y energéticos del mundo, Bell y sus ganas de aprovechar el día (qué raro ¿verdad?) me lleva a conocer 2 de los trabajos que representan perfectamente la paciencia y la precisión. Son artesanos que tejen a mano sus cuadros, dando vida y color gracias a sus puntadas”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    14 de 25 “En esta foto, el delicado y cuidadoso cultivo de la perla, que te explican asemejando su proceso a la gestación de un bebé”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    15 de 25 “Despido a Bell en el puerto y una lancha me lleva hasta mi barco. Voy a pasar en él las próximas 24 horas y la curiosidad me puede... tengo altas expectativas de Ha Long Bay (intento llegar sin ellas, pero es imposible al ver las fotos colgadas en internet que recuerdan a la película de Kong). El impresionante barco Indochina Sails zarpa por las aguas del mar de China y comienza el espectáculo. -“Madre mía...” es lo único que pudo articular en ese momento. Imaginaos un conjunto de cientos de islas e islotes de piedra, con sus imponentes formas que emergen sobre las aguas y parecen no tener fin”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    16 de 25 “Crees firmemente llegar a otro mundo. - “Lara ¿te gustaría navegar entre los islotes con tu kayak para poder verlo más de cerca?” Me pregunta Thom (miembro de la tripulación) que no puede contener la risa al ver mi fascinación. - “Por favor 🙏🏽” le respondo, prácticamente suplicando. Dos sensaciones: plenitud y libertad... el pecho se hincha y te sientes una minúscula parte del poder de la naturaleza. Después de remar más de una hora y pasar por debajo de cuevas para llegar a islas escondidas, vuelo a mi camarote con una sonrisa tatuada en la cara”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    17 de 25Dice la leyenda que fue un dragón quien creó esta bahíacon el fin de poder defender la antigua costa vietnamita de los invasores que atacaban en barco desde el mar. Me lo creo. Ahora mismo me siento como si hubiera visto uno. 🐉”.      

    Foto: © @laruka / Instagram

    18 de 25 “El sol se esconde entre los islotes de una de las siete maravillas naturales del mundo. Es hipnótico ver como las olas ondean el reflejo naranja de su luz en el mar. ¿Escucháis la música? Viene de uno de los barcos anclados. Mientras lo grababa, estaba tan absorta en mi película que no la escuché. Ni la foto, ni el vídeo, ni la manera que tengo ahora mismo de sentir y vivir la vida, tienen filtros. Buenas noches ❤️”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    19 de 25 “Y al llegar a la cima y observar la extensión infinita de la selva, me sentí como se debió sentir el gran Alejandro Magno al ganar sus batallas. Pero mi conquista no tiene fronteras ni barreras, hoy gano VIDA. Rebobinemos. El día comienza a las 4:45 a.m. No necesito despertador, porque las primeras luces rosadas del alba entran por la ventana de mi camarote. Silencio absoluto en Ha Long Bay. Un café para terminar de despertarme, calzado cómodo para caminar y a la barca que nos llevará hasta Cat Ba”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    20 de 25 “Para ser totalmente sincera, no busqué el día anterior donde iba exactamente porque caí KO en la cama... y no sabéis lo que me alegro. Al llegar, las casas flotantes de algunos locales rodean la isla y nos cuentan que una de las principales atracciones son sus montañas de roca caliza. Nos llevan a la cueva de Trung Trang. Antes de entrar y después de subir unos cuantos escalones entre árboles sin fin, llegas a la cima donde el paisaje te deja anonadado. ¿Qué os puedo contar de la cueva? Lo primero, que las fotos no dicen nada en comparación a la realidad (como casi siempre) lo segundo, sus dimensiones pueden contener a centenares de personas. De hecho durante la guerra de Vietnam, era el escondite de muchos de los vietcongs. La salida de la cueva te lleva de nuevo a la selva, donde hacemos el mismo trayecto a la inversa”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    21 de 25 “Voy pensativa mirando todo lo que me rodea, como si quisiera hacer un scanner mental. El crucero zarpa de vuelta al puerto, donde me espera sonriente Bell. –‘sólo 24 horas y ya te echaba de menos... mira las fotos Bell ¿te gustan?’. –‘pero Lara ¡que afortunada eres! Has visto el dragón de la bahía y se dirigía hacia ti! Fíjate bien...’ Me enseña en la foto del amanecer que, en la parte central, las nubes hacen la forma de la cabeza grande de un dragón en primer plano, seguido del cuerpo hacia la derecha”.

    22 de 25 “Veáis al dragón o no, si soy afortunada... he conocido a una persona muy especial que no olvidaré nunca. Me fundo en un abrazo con ella. Esto es un “hasta luego” Bell. Sigue con esa increíble energía contagiando a los que tengan la suerte de cruzarse en tu camino. Del mío, hasta ahora guiado por ti, no cambio ni un solo paso”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    23 de 25Os aseguro que las máquinas del tiempo existen, solo que están disfrazadas de aviones... Tiene que ser así, porque llegar a Hoi An, es viajar a una atmósfera de un mundo lejano. Para situaros, estamos en una auténtica joya medieval que fue uno de los puertos comerciales más importantes de Asía. Sus calles pudieron librarse de las bombas de la guerra de Vietnam y mantienen la misma esencia que en siglo XVII. Sus gentes más longevas también guardan esa esencia”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    24 de 25 “El primer gran descubrimiento de Hoi An es Ulrich, mi nuevo guía (y desde hoy una inspiración) Sus ojos rasgados brillan cuando te cuenta las historias de su pueblo. – ‘qué regalo de personas en mi camino’, pienso. La primera pregunta de Ulrich es directa: - ‘¿qué piensas de los vietnamitas Lara?’ – ‘pienso... sufrimiento, superación, unión y fortaleza’ – ‘estoy de acuerdo y déjame añadir: cero rencorosos’”.

    Foto: © @laruka / Instagram

    25 de 25 “Escucho atentamente, no sólo las historias de lo que el pueblo vietnamita sufrió durante la guerra, sino también como las secuelas siguen afectando a su generación y más concretamente a su propia familia. ¿La conclusión? – ‘soy muy afortunado’. Antes de empezar a soñar juntos por las calles de Hoi An, permitidme que primero os presente a su generoso y sonriente pueblo. Bienvenidos al pasado”. El viaje continua...


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar