La camiseta de Versace que ha ofendido a China
Donatella Versace ha tenido que pedir disculpas públicamente
La firma italiana Versace ha tenido que pedir disculpas por las risas que ha provocado en Internet una de sus últimas camisetas. ¿La razón? Ponían que Hong Kong y Macao eran países independientes de China.
En la camiseta, donde podemos leer varias ciudades del mundo con el país al que pertenecen al lado, vemos que tras Hong Kong vuelve a poner Hong Kong. Lo mismo pasa con Macao, que aparece en la camiseta como si fuese un estado independiente del gigante asiático.
Este error fue descubierto en redes sociales donde, por supuesto, recibió todo tipo de críticas. De hecho, muchos han acusado a Versace de cuestionar la soberanía nacional de China con su camiseta.
Donatella Versace ha querido pedir perdón a través de las redes sociales de la compañía con un mensaje personal donde deja clara que no eran las intenciones de la firma:
“Lamento profundamente el desafortunado error que ha cometido nuestra compañía y de la que se está hablando en las redes sociales. Nunca fue mi intención faltar el respeto a la soberanía nacional de China y por eso quiero disculparme personalmente por la inexactitud y por cualquier problema que haya podido causar”.
Además, en el mismo post, la compañía ha asegurado que en julio retiraron el producto de las tiendas. También aseguran que en un futuro serán más conscientes con este tipo de cosas.
Estas disculpas no han sido suficientes para que algunas grandes celebridades del país asiático como la actriz Yang Mi hayan continuado acusando a la marca italiana de intentar acabar con la integridad nacional de China: "La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indiscutibles”. Tendremos que ver en que acaba finalmente la cosa.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...