El debut de Roberto Leal con 13 años de la mano de Jesús Vázquez

Mucho antes de ser una estrella, el presentador fue a contar una anécdota a Telecinco

Hoy en día, Roberto Leal es uno de los presentadores más queridos de nuestra televisión. Aunque el sevillano lleva años en TVE, fue en 2017, gracias a Operación Triunfo cuando se ganó un hueco en los corazones de la audiencia. Su manera de conectar con los concursantes y su naturalidad a la hora de tratarlos, calaron de lleno en el público del talent.

Pero su debut en televisión fue hace casi treinta años, cuando el presentador solo contaba con trece añitos. Ha sido el programa de ¡Toma Salami! De Telecinco en el que repasaba la trayectoria de Jesús Vázquez en televisión en el que ha aparecido.

Roberto Leal aparecía como invitado en el programa Hablando se entiende la vasca, donde un jovencísimo Jesús Vázquez aparecía presentando. Ese día de principios de los noventa, Leal acudía para narrar una hazaña que le había hecho famoso en su pueblo, Alcalá de Guadaíra: comerse 50 brevas de golpe.

El presentador cuenta que un desconocido Roberto Leal se apostó con sus amigos a que era el chico del pueblo que más brevas se podía comer. “Viene desde Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, tiene 13 años y su nombre es Roberto Leal”, presentó Jesús a un pequeño Roberto.

En ese momento vemos a Leal por primera vez en televisión, contando la anécdota con un acento andaluz cerrado y con bastante naturalidad. El joven comienza a relatar que estaba con sus amigos contando chistes y él tuvo la idea de retarlos a ver quién era el que más brevas comía: “El que lo hiciera era el más chulo y el más todo”. Pero, claro, darte un buen atracón tiene sus consecuencias: “Estuve todo el rato en el servicio de la diarrea que tenía”.

Quién le iba a decir a Roberto Leal que 27 años después sería él quien estuviere dando paso en plató a otros personajes para cuenten sus experiencia. Y a Jesús, que aquel chaval iba a ser una gran cara conocida de la televisión.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...