Samsung quiere inaugurar la 'Era del grafeno'

Mayor vida para la batería y carga más rápida

Las baterías de los móviles actuales duran entre uno y dos días, siempre dependiendo del uso que le demos, pero esa suele ser la media. Esto podría cambiar radicalmente en los próximos años, si las baterías de grafeno se vuelven comunes, y Samsung quiere pescar en ese río.

Según el insider Evan Blass, fiabilidad contrastada, Samsung quiere tener en el mercado un móvil con batería de grafeno para finales de 2020 o principios de 2021.

Blass escribía: "Las baterías de Ion-Litio son sub óptimas. Samsung espera tenemos por lo menos un terminal para el año que viene, a más tardar 2021 según me han contado, con batería de grafeno. Capaz de cargar completamente en media hora, pero aún necesitan subir la capacidad y reducir los costes."

El grafeno se ha empezado a ganar el mote de "material milagroso" gracias a sus muchas propiedades, que incluyen la habilidad de cargar increíblemente rápido, mantenerse frio pese a presiones intensas, y durar mucho tiempo. Gracias a esto empieza a verse en la industria de manera amplia.

Un teléfono de Samsung con batería de grafeno podría tener una vida de la batería increíble, y sería una tecnología nueva para esta industria tan competitiva como es la de los smartphones. El Huawei Mate 20 X usa un sistema de refrigeración de grafeno, pero este material aún tiene que hacer su aparición en baterías.

¿Pero que móvil o móviles podrían ser los elegidos? Si como muy pronto nos plantamos a finales del año que viene descartamos de primeras el Samsung Galaxy S11, que saldrá allá por febrero de 2020, demasiado pronto.

Las otras dos opciones que ganarían enteros serían el Galaxy Note 11, sucesor del reciente Galaxy Note 10, que si pasa como con el de este año lo veríamos por agosto del año que viene, quizás también demasiado pronto.

Nos queda pues el Samsung Galaxy S12, que saldría a principios de 2021. Siendo smartphones de gama alta, tanto este como el Note serían "dignos" de ver esa tecnología por primera vez en uno de ellos.

Menos probable es que sea en la línea Galaxy A de Samsung, que normalmente suelen ser teléfonos algo más asequibles, aunque la compañía suele probar nuevas ideas en ellos, como la cámara del A80. Aún así sería raro. Pasará tiempo hasta que sepamos la respuesta, a no ser que alguien se les adelante, que aquí hay mucho pillo.