Huawei pondrá HarmonyOS en su nuevo reloj inteligente

Oppo también quiere entrar en ese mercado

Huawei pondrá HarmonyOS en su nuevo reloj inteligente

Está habiendo un crecimiento de la demanda de smartwatch últimamente, así que Oppo está oliendo la sangre y ha planeado entrar al mercado de los relojes inteligentes con sus propios productos.

En una publicación reciente en la red Weibo, por nada menos que su vice presidente Shen Yiren, se asegura que la compañía está trabajando duro en su primer modelo en este departamento, que debería salir a lo largo del año que viene.

No dio fecha concreta, seguramente ni ellos la sepan todavía, pero sí habló de otros detalles, como que su reloj vendría con casi total seguridad con un diseño rectangular en vez de redondo, para poder meter más información en la pantalla.

Además de esto, comentó que los usuarios de Oppo pueden esperar ver por las tiendas unos nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido antes del fin de este año.

Aprovecharemos que el Pisuerga pasa por Valladolid para contaros también la última noticia que ha dado Huawei. El gigante tecnológico chino se está pensando traer su nuevo sistema operativo, Harmony OS, al mercado de smartwatch en un futuro cercano.

Las últimas ofertas de la compañía vinieron con su propio Lite OS, además del Google Wear OS, basado en Android, pero ninguno de ellos ganaron tracción suficiente.

El mercado del Wear OS parece que se está haciendo más pequeño cada día que pasa, por lo que Huawei cree que es el momento adecuado para tirarse a la piscina con su recientemente creado sistema operativo.

Desde su cuartel general se piensa que el nuevo SO modular les dará una posibilidad más grande de competir con rivales de la talla de Samsung y Apple, en un mercado tan competitivo como lo es actualmente el de los complementos tecnológicos inteligentes.

Hace ya algún tiempo que no llevo nada en la muñeca, pero me costaría descartar una buena pieza de tecnología con un sistema operativo importante a juego con un P30 Pro. Ahí queda eso...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?