El grupo The 1975 desafía la ley de Emiratos Árabes con un beso LGTBI

El vocalista ha besado a un fan en pleno concierto para protestar contra la LGTBIfobia

Instagram

Por desgracia, en pleno siglo XXI, la homosexualidad sigue siendo perseguida e incluso castigada con pena de muerte en algunos países. Sin ir más lejos, en Emiratos Árabes. Aunque algunas de sus ciudades como Dubái intenten dar una imagen de modernas y abiertas, sus leyes siguen penando al colectivo LGTBIQ.

Por eso, hay que aplaudir el valiente gesto que ha tenido Matty Healy, el vocalista del grupo rock británico The 1975. Este miércoles, los chicos se encontraban dando un concierto en el Coca-Cola Arena de Dubái cuando el cantante sorprendió a los asistentes. ¿Cómo? Bajando del escenario y besando a uno de los asistentes, desafiando las leyes que castigan la homosexualidad en el país árabe.

Lo hizo mientras que estaba interpretando la canción de Loving Someone. Healy se acercó a un fan, le abrazó y le besó. El momento fue captado por las cámaras del estadio y aplaudido por todos los asistentes. ¡Y no nos extraña!

Lo que muchos se preguntaron es si le pasó algo a Matty tras el concierto. Pues bien, para alivio de sus seguidores no le ha ocurrido nada malo. El padre del vocalista, Tim Healy, ha contado a través de Twitter que, aunque las autoridades le llamaron la atención, no lo detuvieron y estuvo a salvo en todo momento.

“He hablado con Matty y está bien. Quiso apoyar los derechos de los gais en un país donde la homosexualidad está prohibida. Las autoridades le han llamado la atención, pero le he dicho que ha hecho lo correcto y estoy muy orgulloso de él. Tenemos que amar a todo el mundo sin importar su color, su género o su orientación sexual”, ha escrito Tim.

El propio Matty compartió dos tuits un rato después, confirmando lo que había dicho su padre y agradeciendo al público: “Gracias Dubáis, habéis sido maravillosos. No creo que nos dejen volver por mi comportamiento, pero sabed que os quiero y que no cambiaría nada de lo que he hecho”.

Este gesto ha sido muy aplaudido por la comunidad LGTBI y es que en Emiratos Árabes la homosexualidad está penada hasta con 10 años de prisión. Desde LOS40 solo podemos decir: bravo.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...