Última hora
Maluma, Lady Gaga, Bad Bunny...¿cuál es el nombre real de los cantantes?
Tal y como les llamaron sus padres
Son muchos los artistas que deciden cambiar su nombre a otro más comercial o que suene mejor, ayudándoles además a esconder un poco su verdadera intimidad cuando dejan a un lado los escenarios. Más allá de su lado artístico desvelamos cómo aparecen realmente en los documentos de identidad muchos de los artistas más sonados de ayer y hoy.
Maluma 'baby' tiene en realidad un nombre con una sonoridad mucho menos sensual y más común a pie de calle: Juan Luis Londoño Arias.
La intérprete de Shallow tiene por naturaleza un nombre de lo más estiloso pero, a pesar de ello, decidió tomar como nombre artístico uno que no tuviera nada que ver. En su vida real responde a Stefani Joanne Angelina Germanotta.
Geoffrey Royce Rojas es el nombre verdadero de Prince Royce, quien decidió mantener su apellido.
En su pasaporte aparece Elizabeth Woolridge Grant, aunque previo a bautizarse como Lana del Rey adoptó el pseudónimo de Lizzie Grant, con el que no cosechó grandes éxitos.
El rey madrileño del trap C.Tangana tiene en realidad un nombre con el que pasaría desapercibido en cualquier lugar del país: Antón Álvarez Alfaro.
Daddy Yankee es uno de los artistas que ha escogido un apodo para su “yo” cantante que nada tenga que ver con el que le pusieron sus padres: Ramón Luis Ayala Rodríguez.
¿Alguna vez hubieras averiguado que si hablamos de Belcalis Marlenis Almanzar nos estamos refiriendo a la rapera Cardi B? Seguramente, no.
Cuando tu nombre verdadero es Demetria Devonne Lovato y quieres dedicarte a la música, es muy probable que optes, como mínimo por el diminutivo. Eso hizo Demi Lovato, manteniendo su apellido real.
Miley Cyrus tiene un nombre que difícilmente pasa desapercibido y muy probablemente fuera una extravagancia de sus padres. ¿Cómo se llama? Destiny Hope Cyrus.
La hispanofrancesa conocida como La Zowi ha versionado su nombre para hacerlo más comercial y acorde a su estilo musical. Se llama Zoe Jeanneau.
Jamás hubieras imaginado que Macaco es conocido en su casa como Daniel Carbonell.
El marido de Beyoncé se llama en realidad Shawn Corey Carter, pero el mundo del hip hop le abrió paso con el apodo de Jay Z.
Su nombre de pila ya de por sí es bastante original, Onika Tanya Maraj. Sin embargo la rapera más internacional es conocida por Nicki Minaj.
Jamás imaginarías que un nombre tan formal como Alan Duffy es el verdadero nombre del rey de las canciones del verano, King África.
Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera decidió internacionalizar un poco más la forma de darse a conocer y versionó su nombre. Ahora es conocido mundialmente por Marc Anthony.
Bad Bunny debió pensar que era mejor idea hacerse llamar “conejo malo” que Benito Antonio Martínez Ocasio.
El conocidísimo líder de U2, Bono, lleva escrito en su documento de identidad el nombre de Paul David Hewson.
Bruno Mars es uno de los cantantes más admirados del mundo. Sin embargo, pocos podrán imaginar que él y Peter Gene Hernández son la misma persona.
No cabe duda de que Armando Christian López suena mucho menos a chico duro que Pitbull.
Inna pasó de un nombre compuesto y largo como Elena Alexandra Apostoleanu a un pseudónimo que le abrió las puertas de la música de baile.
¿Quieres conocer más ejemplos? Aquí te damos hasta 90 nombres de artistas que se hicieron llamar de otra manera triunfar en el mundo de la música.