Ya viste a El Profesor (Álvaro Morte) en todas estas míticas series españolas

Demostrando su versatibilidad con personajes de todos los estilos

Ya viste a El Profesor (Álvaro Morte) en todas estas míticas series españolas

Álvaro Morte interpreta a El Profesor en La Casa de Papel / Pablo Cuadra (Getty Images)

Desde que una banda de atracadores encabezada por El Profesor salió en pantalla, tu vida cambió por completo. Y es que las teorías que este personaje, interpretado por Álvaro Morte, tiene preparadas para su más fiel equipo no dejan indiferentes a nadie.

Muchos lo destacan como la mejor interpretación de esta exitosa serie de Netflix, pero lo cierto es que no es la primera vez que saca su talento a relucir en alguna mítica producción de la televisión española. ¿Lo recuerdas?

Comencemos por 2002, cuando un novato Morte apareció interpretando el papel de bombero y de buzo en dos capítulos de la serie Hospital Central. ¡Lo que lees! Entre otros títulos a destacar, hemos de mencionar su aparición en Aída en 2008 como el jefe de Luisma, otro personaje antónimo al de El Profesor.

Pero eso no es todo. Cuéntame Cómo Pasó, Las Chicas de Oro y la serie histórica de Isabel también contaron con el nombre de Álvaro en su reparto entre 2009 y 2012.

Parece que la interpretación de personajes de época siempre ha atraído al de Algeciras, ya que continuó haciéndolo en diversas telenovelas exitosas como Bandolera y Amar es para siempre.

Álvaro Morte en Bandolera / bandolera.mizonatv.com

Eso sí, también dio vida al problemático Ballesteros en la serie de El Príncipe.

Álvaro Morte en El Príncipe / mitele

Su último gran trabajo en televisión antes de La Casa de Papel fue en la telenovela de El secreto de Puente Viejo, donde dio vida a Lucas Moliner durante tres años y en un total de 535 capítulos. Además, esta producción se emitía en Antena 3, al igual que lo hizo La Casa de Papel antes de ser fichada por Netflix.

Álvaro Morte en El secreto de Puente Viejo / Antena 3

No cabe duda de que la versatibilidad de Álvaro Morte ha cautivado a más de uno y una en la industria del entretenimiento. Hoy en día, su cara ocupa pósters, camisetas e incluso fundas de móviles de millones de seguidores que idolatran al que quizás sea su personaje más mediático: El Profesor. Pero los éxitos no caen del cielo, y para alcanzarlos hay que subir peldaños "despacito y con buena letra".

Y tú, ¿sabías que Álvaro ya había aparecido en todas estas míticas series españolas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?