Todo lo que necesitas saber de los MTV VMAs 2019: nominados, actuaciones, cuándo y dónde verlos...

¡Ponte al día en 5 minutos!

Este lunes 26 de agosto se reúne lo mejorcito de la industria musical en una de las citas más importantes del año: los MTV Video Music Awards. Los cantantes más importantes del mundo se pondrán sus mejores galas para encontrarse en esta convocatoria en la que se premia los videoclips más destacados del último curso.

Durante estas últimas semanas hemos recibido mucha información de la ceremonia y en este artículo vamos a intentar simplificar todo lo que ha comunicado MTV sobre su evento estrella: actuaciones, nominados, dónde y cuándo ver la gala y otros datos de interés para que llegues a su retransmisión con los deberes hechos.

Dónde y cuándo

Este año, por primera vez en su historia (la primera edición fue en 1984), la entrega de los MTV VMAs se celebrará en Nueva Jersey, concretamente en el Prudential Center, un pabellón deportivo con una capacidad de 19.000 personas (un poco más grande que el WiZink Center de Madrid).

¿Dónde se puede ver? En MTV (disponible en la televisión de pago) o a través de su canal oficial de Youtube.

¿Cuándo empieza? La alfombra roja dará comienzo a las 20 hora local (en España a las 2 de la madrugada del lunes al martes). La ceremonia arrancará una hora después.

Los nominados

Taylor Swift y Ariana Grande son las artistas con mayor número de nominaciones (10 cada una). La primera gracias al videoclip de You Need To Calm Down y la segunda a Thank U, Next, el primer single de su último trabajo discográfico.

Además, este año hay una gran representación latina. J Balvin es el nombre que más se repite en las diferentes categorías y muchos son los que aseguran que el cantante de Mi gente podría ser el gran triunfador de la noche. Pero mucho ojo, porque también podría dar la sorpresa Rosalía. La cantante catalana ha conseguido convertirse en un fenómeno de masas, irrumpiendo con fuerza en los mercados de todo el mundo. En los VMAs compite en las categorías de Mejor artista revelación, Mejor tema latina y Mejor coreografía, ambas por Con altura.

  • Lista de nominados

Las actuaciones

Muchos de los nominados harán acto de presencia por si suena la flauta y se llevan a casa la famosa estatuilla del 'Hombre de la Luna'. Sin embargo, todos los demás y el público desde sus casas no se perderán la gala por dos razones fundamentales: los posibles salseos y ver a sus artistas favoritos sobre el escenario.

Para los VMAs 2019, MTV ha tirado la casa por la ventana y ha querido deleitarnos con un cartel cargado de grandes estrellas.

La encargada de abrir el show será Taylor Swift, quien acaba de estrenar su séptimo álbum: Lover. Suponemos que la estrella del pop interpretará alguno de los singles del disco (ME!, You Need to Calm Down o Lover) o un 'midley' con todos ellos.

Otra de las actuaciones más esperadas de la noche correrá a cuenta de Camila Cabello y Shawn Mendes. Los dos artistas interpretarán por primera vez en directo Señorita, uno de los grandes hits de este verano.

Tirando de nuestra propia cosecha tenemos a Rosalía, quien se estrenará en estos premios tras la buena acogida que tuvo su 'performance' en los MTV EMA el año pasado. Su actuación es todo un secreto, aunque, por fantasear, nos encantaría verla cantando primero Con altura junto a J Balvin, Auto Cuture en solitario y después Yo x Ti, Tu x Mi con Ozuna. Conviene recordar que las dos estrellas latinas están confirmadas y, por lo tanto, no sería ningún disparate que este trío de ases nos sorprendiera con este gran número musical.

  • Lista de actuaciones

¿Cuál será la mejor actuación? ¿Qué artista se llevará más premios? ¿Quién protagonizará el viral de la noche? ¡Hagan sus apuestas!

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad