los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¡Feliz cumpleaños Luis!

    1 de 12 Hoy, 26 de agosto de 2019, cumple años un artista muy especial al que hemos tenido la suerte de ver crecer en el ámbito personal y profesional: Luis Cepeda. Conocimos al cantante gallego gracias a Operación Triunfo 2017 y nos enamoramos de su voz, su carisma, su sentido del humor y su naturalidad. Ahora, para celebrar su 30 cumpleaños, recopilamos algunos de los mejores momentos que nos ha hecho vivir. ¡Que cumplas muchos más!

    Foto: © Operación Triunfo

    Con esta foto le conocimos por primera vez

    2 de 12 A pesar de que captó la atención del público durante su paso por la Academia, Cepeda ya había probado suerte en otro famoso talent musical: en 2015 el gallego audicionó para La Voz y pasó a formar parte del equipo de Malú hasta ser eliminado durante los enfrentamientos entre concursantes. Dos años después Operación Triunfo confirmaba su participación en la que sin duda ha sido una de las ediciones más importantes del programa. ¡Gracias, OT 2017, por descubrirnos a la que ahora es una de las voces nacionales más destacadas!

    Foto: © Instagram

    Durante el programa nos enamoramos de su personalidad... y su lado más "troll"

    3 de 12 Gracias al seguimiento que pudimos hacer del día a día de los triunfitos descubrimos la faceta más carismática, natural, divertida y... ¡gamberra! de Luis. Su comportamiento era una fábrica de risas constantes tanto para sus compañeros/as como para nosotros/as. Así, muchos/as se enamoraron, no solo de su voz, sino también de su forma de ser.

    Foto: © Jordi Vidal/Getty Images

    'Aiteda': la historia de amor que vivimos sobre los escenarios

    4 de 12 Sí, algunos de los mejores momentos que hemos vivido junto a Cepeda también involucran a Aitana. Y es que aunque ahora las vidas de uno y otra sigan caminos distintos, su historia de amor durante Operación Triunfo se vivió en las pantallas con una intensidad desconocida para muchas y muchos de los espectadores. No solo nos regalaron momentos de cariño, complicidad y amistad, su química era más que evidente y casi tangible en los escenarios. Tanto, que su interpretación de No puedo vivir sin ti pasará a la historia como una de las versionas más destacadas de esta canción de Los Ronaldos.

    Foto: © LOS40

    'Esta Vez', su primer single

    5 de 12 Pero OT solo fue el principio de la carrera musical de Cepeda y su relación con nosotros/as. Tras abandonar la Academia el gallego demostró que tenía mucho más que ofrecer y no tardó en ponerse manos a la obra para crear su propia música. Tan solo 5 meses después de su salida del programa (fue expulsado en la Gala 9), lanzó su primer single oficial titulado Esta Vez, con el que logró colocarse en el número 1 de la lista de ventas oficial de España.  En su quinta semana de lanzamiento consiguió convertirse en disco de oro y actualmente el número de copias vendidas ya le ha valido el codiciado disco de platino.

    Foto: © Instagram

    'Principios', su esperadísmo disco debut

    6 de 12 Dos días después de lanzar Esta Vez Cepeda soltó la bomba: su primer disco, titulado Principios, saldría a la venta el 29 de junio de 2018. Cuando el álbum cumplió su primer aniversario, el cantante quiso sorprender a sus fans con un regalo muy especial: Nuestros principios, una reedición del LP donde incluyó nueve temas nuevos. Tanto el primero como el segundo cuentan a día de hoy con una colección de premios y éxitos digna de tener su propia vitrina.

    Foto: © Instagram

    Cuando se puso a imitar las portadas de los singles de sus compañeros/as

    7 de 12 Su sentido del humor es inagotable. Si antes nos acordábamos de su faceta más gamberra en la Academia, una vez que estuvo fuera pudimos comprobar dos cosas: que la buena relación que había cosechado con sus compañeros y compañeras durante el programa no haría más que crecer fuera de él y que eso, por supuesto, también significaba que sus nuevos/as amigos/as seguirían "sufriendo" sus trolleos. Nerea y Ricky Merino se convirtieron en sus primeras víctimas cuando el gallego colgó en Instagram unas fotos imitando las portadas de sus singles.

    Foto: © Instagram

    Todas las veces que su amistad con Roi nos ha mostrado su faceta más cariñosa, sin complejos y fuera de los estereotipos de la masculinidad tóxica

    8 de 12 Besos, abrazos y momentos íntimos entra ambos. Cepeda y Roi se hicieron amigos dentro de la Academia y lo han seguido siendo fuera. Su amistad nos ha dejado imágenes de lo más emotivas que, además, nos ayudan a ver, entender y normalizar que los hombres también pueden ser cariñosos entre ellos sin que eso signifique que su relación va más allá.

    Foto: © Instagram

    Su primera vez con Dua Lipa...¡en LOS40 Music Awards 2018!

    9 de 12 Gracias a LOS40 MA 2018 muchos artistas nacionales tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros y compañeras de profesión internacionales. ¡Y así pasó con Cepeda y Dua Lipa! El cantante español pudo fotografiarse junto a la diva británica y tuvo el detalle de compartir la instantánea con sus fans, que por supuesto no tardaron en pedir a gritos una colaboración.

    Foto: © Samuel de Roman/Getty Images

    Cuando se hizo con uno de los Premios Cadena Dial

    10 de 12 A su trayectoria, sus dotes musicales, sus proyectos, sus canciones... fueron muchas las razones por las cuales Cadena Dial decidió otorgarle al gallego uno de sus codiciados premios. Para celebrarlo, el 14 de marzo de este año viajó a Tenerife para subirse al escenario e interpretar Por ti estaré, donde el publico se estremeció ante su voz pura y desnuda acompañada tan solo de Iván Herzog al piano.

    Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

    Cuando aprobó por lo pelos un test sobre sí mismo

    11 de 12 La premisa era esta: "¿Cuánto sabe Cepeda sobre Cepeda?". La sorpresa llegó cuando el artista logró responder correctamente... ¡a 5 de 9 preguntas sobre sí mismo! En cuanto Cadena Dial hizo público el resultado, el tema se convirtió en trending topic en redes sociales y muchos/as de sus fans se partieron de risa al descubrir que ellos/as parecían saber más sobre él que el mismo Luis.

    Foto: © Samuel de Roman/Redferns

    Cuando publicó un rap contra sus haters

    12 de 12 Desde que se dio a conocer, Cepeda ha estado (para bien y, desgraciadamente, también para mal), en boca de todos/as. Durante una de sus visitas a la radio, el cantante se sinceró con LOS40 sobre cómo hacía frente al acoso en redes sociales. Lo que no nos contó es que tenía pensado revelarse contra ese tipo de actitudes de una forma de lo más valiente y artística: lanzando un rap titulado Desahogo en el que respondió, sin pelos en la lengua, a todas las críticas hacia su persona. ¡Y menuda lección nos dio a todos/as!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar