Especial
Las (otras) mejores canciones de las bandas sonoras de Tarantino
10 canciones indispensables que suenan en el universo tarantiniano, desde Nancy Sinatra a Marta Sánchez
Ha anunciado que volverá a las andadas con Kill Bill 3 tras estrenar Once Upon A Time... In Hollywood. Las bandas sonoras de Quentin Tarantino suelen ser un hilo conductor de sus historias. Bien como director, productor o escritor, ha sido artífice de todos estos peliculones, que repasamos a través de fantásticas canciones, que confirman que su talento para elegir soundtracks es tan indiscutible como su capacidad para elegir el momento justo en el que deben sonar.
RESERVOIR DOGS: LITTLE GREEN BAG, GEORGE BAKER
Hace 27 años del debut de su primera película, y de la mítica escena de Reservoir Dogs donde escuchábamos este temazo de George Baker. En sus orígenes, filmó esta ópera prima que ya es considerada una obra maestra. En Los Simpsons parodiaron otra escena, donde suena Stuck In The Middle With You, de Stealers Wheel, mientras Daly le corta la oreja a Tomy.
AMOR A QUEMARROPA: YOU´RE SO COOL, HANS ZIMMER
Tarantino era considerado aún una joven promesa en el año 95, cuando fue el guionista de esta película (de culto), road movie mezcla de mafias, sangre y romance entre Clarence & Alabama, que dirigió Tony Scott. Vendió el guión por 50.000 dólares, para financiar Reservoir Dogs.
PULP FICTION: GIRL, YOU´LL BE A WOMAN SOON, URGE OVERKILL
Revivió el clásico de Neil Diamond de 1967 para Pulp Fiction, como hizo en la misma banda sonora con Dusty Springsfield, poniendo voz a Son of a preacher man. Mia Wallace/Uma Thurman protagoniza esta escena porque Quentin Tarantino era tan apasionado del tema(zo) que creó esta secuencia sólo para incluir la canción en el film, que cuenta también con las inolvidables Misirlou de Dick Dale, Let´s Stay Together de Al Green y You never can tell de Chuck Berry.
ASESINOS NATOS: DRUMS A GO-GO, THE HOLLYWOOD PERSUADERS
Violencia y locura se dan la mano en esta película escrita por Tarantino y dirigida por Oliver Stone (eran sonadas sus broncas durante el rodaje). Juliete Lewis y Woody Harrelson se cargaban a todo aquel que se les ponía por delante. Eso sí, con temazos de fondo siempre, como éste o el de L-7.
ABIERTO HASTA EL AMANECER: TITO & TARÁNTULA, CUCARACHAS ENOJADAS
"Cucarachas enojadas, fumando marihuana, buscando una fiesta..." Quentin guioniza y actúa en esta peli de su colega Robert Rodríguez (aunque visualmente muchos lo que recordaréis es el baile que se marca Salma Hayek con una pitón en sus menudos hombros o la lamida de pies que le hace el mismísimo Tarantino, que interpreta al hermano del prota, que no es otro que George Clooney). A pesar de no triunfar en taquilla, se ha convertido en todo un señor clásico.
TÚ ASESINA QUE NOSOTRAS LIMPIAMOS LA SANGRE: SLASH y MARTA SÁNCHEZ, OBSESSION
¿Cómo os quedáis si os cuento que Rosana y Marta Sánchez forman parte de la banda sonora de una producción de Tarantino? Así es. En Curled, que en España se tradujo como Tú Asesina Que Nosotras Limpiamos La Sangre. El tema de Martísima con Slash de Guns 'n´ Roses es una dosis de adrenalina que nos dejó bastante sorprendidos (para bien) allá por el 1996.
JACKIE BROWN: ACROSS 110TH STREET, BOBBY WOMACK
De las mejores intros del cine actual podría ser ésta de la excelente Jackie Brown, con este tema de Bobby Womack y esa pared de azulejos que ha recuperado para su última película.
KILL BILL VOL. 1: BANG BANG MY BABY SHOT ME DOWN, NANCY SINATRA
Una de las muchas cosas perfectas de la película es esta canción. Al igual que en Jackie Brown, los créditos del inicio son fascinantes, con este tema de Nancy (no entramos en el debate de la versión que hizo Guetta).
KILL BILL VOL. 2: GOODNIGHT MOON, SHIVAREE
Cuando Beatrix Kiddo, después de tantas desventuras, cumple con su venganza, suena esta canción de Shivaree a bordo de su coche. Y la madre de Maya Hawke se merecía este temazo después de todo lo que pasa a lo largo de las dos entregas.
DEATH PROOF: CHICK HABIT, APRIL MARCH
April March igual versionan a France Gall que ponen banda sonora a una peli de Tarantino. La exageradísima Death Proof reivindica el femenismo y termina con este Chick Habit. Y también supuso la despedida de Quentin a su editora, Sally Menke.