Conoce la historia del doble de Harry Potter que quedó paralítico en pleno ensayo
Su nombre es David Holmes y lo has visto en más de una ocasión
Qué gran verdad es esa que dice que la vida hay que disfrutarla lo máximo posible, pues desconoces qué podrá ocurrir en los próximos segundos. Y si no que se lo digan a David Holmes, un exgimnasta al que le dieron la oportunidad de interpretar el papel del doble de Harry Potter en las escenas de acción.
Él sabía que aquel proyecto cambiaría su vida, pero no para siempre. Era el año 2009, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte estaba en plena grabación y David se preparaba para ensayar una importante escena que daría vida al enfrentamiento entre el mago aprendiz y Voldemort.
En estas imágenes, David volaría tras una explosión, un movimiento que es reconocido como uno de los más peligrosos. Tanto es así que, con mala fortuna, Holmes chocó contra una pared, se rompió el cuello y se quedó paralizado de por vida.
Así lo explica Mirror, que además ha tenido la oportunidad de recoger unas declaraciones de nuestro valiente protagonista. "Mi primer pensamiento fue 'No llaméis a mi padre y a mi madre. No quiero preocuparlos'", recuerda David.
"Golpeé la pared y después aterricé en la colchoneta que había debajo. Mi coordinador me agarró la mano y dijo: 'Aprieta los dedos'. Podía mover mi brazo para agarrar su mano pero no podía apretar sus dedos.
El gimnasta fue trasladado de inmediato al hospital, donde le comunicaron que quedaría paralítico de por vida desde el cuello hasta abajo. El proceso de rehabilitación fue lento y costoso para Holmes, quien recibió la visita de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Tom Helton (Draco Malfoy). De hecho, Radcliffe organizó un evento solidario para recaudar dinero para la medicina de David.
"El reparto de actores y el equipo fueron una segunda familia para mí y sigo en contacto con muchos de ellos a día de hoy", señala el exgimnasta.
Pero si hay algo que Holmes aprendió tras el fatífico accidente fue que la vida son dos días y hay que disfrutar de ella sin importar las circunstancias. "Me conciencé de la situación bastante pronto. Quería contarle a mi doctor dónde creía que estaba, mis palabras exactas fueron 'Creo que estoy completamente jodido'", recuerda. "Tener una mente positiva lo significa todo. También creo que si eres positivo con tu discapacidad, puede ayudarte a vivir con ella".
Y así fue. David tomó el control completo de la situación y continuó con su vida creando la compañía Ripple Productions junto a dos amigos tetraplégicos. Tal y como informa Mirror, publicaron varios podcasts para ayudar a gente que también ha sufrido lesiones similares.
Además, se ha convertido en embajador de RNHO, el mayor hospital ortopédico del Reino Unido. "Todos en el hospital me cuidaron muy bien y conocí a un gran equipo y pacientes durante mi recuperación", concluye.
David se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Ha adaptado su vida a las inevitables circunstancias y ahora disfruta de ella rodeado de sus seres queridos.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...