¿Sabes cuáles son las canciones más peligrosas al volante?

Precaución, amigo conductor

Barbra Streisand

La música puede afectar mucho a nuestra forma de conducir. / Foto: Silver Screen Collection/Getty Images

¿Sabías que el tipo de música que escuchas al volante puede marcar tu tipo de conducción? Si eres de los que te montas tus propios conciertos cuando estás al volante o, incluso, de montar un show al más puro estilo Mama Lover de las Serebro, ¡presta atención! La música que escojas puede influir en la velocidad, agresividad o en la probabilidad de que te distraigas. Lejos de lo que puedas imaginar, la canción considerada más peligrosa en esta situación no es ninguna de hard rock, ni de electrónica oscura tipo hardstyle. La medalla de oro se la lleva, nada más y nada menos que, Hey Mama de The Black Eyed Peas.

Según varios estudios científicos, las canciones con más de 80 bpm nos vuelven más agresivos por normal general, algo que era de esperar ya que el cuerpo está más acelerado. Sin embargo, una de las afirmaciones más inesperadas es que, al contrario de lo que muchos podíamos pensar, tampoco las melodías de música clásica son las más adecuadas cuando se está conduciendo. ¿Tan agresivas son? Realmente no, pero quienes ponen Mozart o Beethoven como banda sonora de sus trayectos suelen caer en más errores que, incluso, con la ausencia de música. Más o menos lo mismo ocurre con el jazz, del cual se afirma que requiere una gran concentración para ser escuchado y eso lleva a la distracción del conductor. Como conclusión, el pop es el género musical que mejores resultados obtiene a rasgos generales.

Además, la Universidad Técnica de Dortmund concluyó que las canciones que incluyen en sus letras contenido explícitamente violento llevan a incumplir inconscientemente los límites de velocidad, cuestión en la que el hip hop termina siendo el peor parado.

Canciones que lideran el ránking de 'no recomendables' al volante

Entre las consideradas menos recomendables para escuchar mientras se conduce se encuentran, como mencionábamos antes, Hey Mama de The Black Eyed Peas, American Idiot de Greenday, Paradise City de Guns N´Roses, Heartless de Kanye West o Young, Wild and Free de Snoop Dog junto a Wiz Khalifa. Entre los sonidos más actuales se encuentran dos canciones que sorprendentemente también deberías dejar fuera del USB del coche: Party in the USA de Miley Cyrus y Don´t Let Me Down de The Chainsmokers.

¿Y cuáles son las mejores canciones para escuchar conduciendo? Otra vez los estudios dejan con la boca abierta a más de uno nombrando como una de las canciones más seguras al volante Stairway To Heaven de Led Zeppelin.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?