Eurovisión 2020 ya tiene sede: Róterdam

La ciudad acogerá la 65ª edición del festival

Eurovisión 2020 ya tiene sede: Róterdam

Róterdam, anfitriona de Eurovisión 2020 / Eurovision.tv

Parece que fue ayer cuando disfrutamos de la actuación de Miki Núñez y la victoria de Duncan Laurence (Países Bajos) en Tel Aviv, pero no. Ha pasado ya casi un año de aquel día, y, desde entonces, los eurofans nos hemos estado mordiendo las uñas y cuestionando cuál sería la ciudad anfitriona que acogería la 65ª edición del Festival de Eurovisión. ¡Al fin lo sabemos!

Róterdam ha sido la elegida. Tal y como informa su página oficial, el estadio Ahoy será la sede de Eurovisión 2020 durante los próximos 12, 14 y 16 de mayo. Ésta ha sido una ardua decisión de NPO y la UER, que descarta al MECC de Maastricht como anfitrión.

"Róterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásico y tiene las instalaciones adecuadas para recibir a delegaciones de más de 40 países el próximo mayo. Esperamos trabajar con Róterdam y NPO, NOS y AVROTROS en un increíble concurso de Eurovisión en una gran ciudad el próximo año", explica Jon Ola, el Supervisor Ejecutivo de EBU para el Festival de Eurovisión.

Por su parte, Shula Rijxman, directora general de NPO, asegura que su objetivo es organizar un festival "que sirva como escaparate" para Holanda en Europa. ¿Y qué mejor lugar para conseguir que Róterdam? La ciudad se ha mantenido deseosa de convertirse en anfitriona desde el comienzo.

Tanto es así que el VVD, principal partido político del país, propuso un crowdfunding e, incluso, su ayuntamiento reservó "una partida de 15 millones de euros, así como la gratuidad de 3.000 habitaciones de hotel, en caso de que la ciudad fuese finalmente la elegida", asegura Eurovision Spain. ¡Y lo consiguieron!

El estadio Ahoy, que acogerá a los más de 40 participantes, fue construido en 1970 y, según Eurovision Spain, ha acogido conciertos de grandes referentes musicales como Lady Gaga o Queen. Ahora, ya comienza con los preparativos del que es uno de los eventos europeos más esperados del año.

Y tú, ¿ya has pensado en hacer la maleta?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?