Fallece una bailarina por el impacto de un artefacto pirotécnico durante el show

La orquesta Súper Hollywood estaba ofreciendo un espectáculo en las fiestas de Las Berlanas (Ávila) cuando ocurrió la tragedia

Fallece una bailarina por el impacto de un artefacto pirotécnico durante el show

La orquesta cántabra Súper Hollywood / Cartel promocional

Una bailarina de 30 años ha fallecido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, por el impacto de un artefacto pirotécnico mientras actuaba junto a la orquesta Súper Hollywood en las fiestas de Las Berlanas, una localidad abulense.

La instalación pirotécnica, que formaba parte del espectáculo, sufrió un fallo técnico que le hizo explosionar. La metralla afectó a "una arteria importante" de la joven que quedó inconsciente en el suelo del escenario. Un médico que se encontraba entre el público la atendió mientras llegaban los servicios del 112.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado a Efe testigos presenciales, el suceso se produjo minutos antes de las 2.00 de la mañana del día 1 de septiembre. Tras la explosión, el espectáculo fue cancelado.

Ante lo sucedido, La Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) ha declarado a Europa Press que no se explica la muerte de la cantante, ya que eran cartuchos de poca potencia. "Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto... es una desgracia enorme".

Además, Prones se puso en contacto con la empresa que ha fabricado esos artefactos, la cual respondió con asombro: "¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!". Aunque desde la promotora apuntan a que se debe a un defecto de fábrica: "a la hora de cargar el cartucho metieron otro material y explosionó la carcasa de hierro".

No se sabe con exactitud cómo ocurrió la explosión que ha acabado con la vida de J.S. La Guardia Civil está investigando los hechos y el grupo ha cancelado todos sus conciertos.

La joven de 30 años era de Santander y residía en Suances. Se encontraba en la localidad de Ávila debido a su trabajo, era la bailarina principal de la orquesta Súper Hollywood, de Cabezón de la Sal (Cantabria). El grupo terminaba en Las Berlanas la gira de cuatro conciertos que ofrecían en Castilla y León.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?