‘Magdalene’, lo nuevo de FKA Twigs, llegará este otoño
Su segundo álbum inspirado en la figura de María Magdalena
Quizás aún no estés muy familiarizado con ella, pero una vez veas su cara y/o escuches su música será imposible quitártela de la cabeza. Después de lanzar su último single Cellophane el pasado mes de abril, FKA Twigs regresa con noticias frescas y desvela los primeros detalles sobre su próximo álbum, que llevará por título Magdalene.
La británica ha elegido una ocasión muy especial para sincerarse: este mes de septiembre protagoniza la portada de i-D Vice, una de las primeras revistas para las que posó cuando aún era una desconocida bailarina que trabajaba en clubs de Londres. Ahora, con las ideas mucho más claras y un proyecto mucho más definido y potente, la artista ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado sobre el futuro de su carrera, el proceso de creación de Magdalene y los problemas a los que ha tenido que enfrentarse durante el espacio de tiempo que separa a su próximo álbum del primero.
El disco llegará cinco años después de LP-1 (2014), su debut musical con el que consiguió meterse en el bolsillo a la crítica y gran parte de la industria. Prueba de ello fueron las múltiples nominaciones que recibía en prestigiosos premios como los Brit Awards o los mismísimos Grammy, así como la alta posición que lograba alcanzar dicho proyecto en las listas de éxitos.
A pesar de que era con este primer long play con el que se ganaba su merecido puesto como una de las artistas alternativas más destacadas del momento, a FKA Twigs ya la habíamos visto antes en videoclips de Kylie Minogue, Ed Sheeran o Jessie J, entre otros/as. De hecho, una de las canciones que integran LP-1 lleva por nombre Video Girl, haciendo referencia a dicha etapa de su carrera.
Ahora, lejos han quedado ya sus primeros pinitos en la música y Tahlia Debrett se ha convertido en una chica mucho más segura de sí misma: "Me siento mucho más independiente ahora. Estoy más abierta al mundo y a diferentes ideas, también soy menos tolerante con las cosas que no me sirven".
No solo ha cambiado ella, también el equipo con el que trabaja. Si la producción de LP-1 corría a cargo de un amplio número de productores entre los que se encuentran Paul Epworth (Adele, Florence+The Machine, Coldplay, ...), Clams Casino, Arca o la misma FKA Twigs; en Magdalene la artista se alía con Nicolas Jaar, uno de los nombres con mayor reconocimiento dentro de la electrónica.
A pesar de este próximo lanzamiento no será un álbum conceptual, la británica asegura haberse dejado inspirar por María Magdalena quien, según ella, no ha sido tratada de forma justa a lo largo de la historia: "Ella fue la mejor amiga de Jesús, su confidente. Era naturista y curandera, pero ya sabes, su historia ha sido recogida por la biblia donde ella es tan solo 'una prostituta'. Encuentro mucho poder en Maria Magdalena; mucha dignidad, mucha gracia y mucha inspiración".
A la hora de resumir la temática de su disco, ella lo tiene claro: "La grabación va sobre todos los amantes que he tenido y todos los amantes que tendré". Además, en la entrevista se desvelan los títulos de algunos de los temas que lo integran: 100 Eyes, Mary Magdalene, Home With You, Sad Day, la ya conocida Cellophane y una colaboración con el rapero Future titulada Holy Terrain.
En la misma entrevista la cantante se ha sincerado acerca de otro de los evento que han marcado su próximo proyecto: su paso por quirófano para que le extirpasen unos fibromas del útero. Asegura que, al estar compuesto durante el proceso de curación y el post operatorio, Magdalene desprenderá una sensación de fragilidad.