los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ‘Magdalene’, lo nuevo de FKA Twigs, llegará este otoño

    Su segundo álbum inspirado en la figura de María Magdalena

    ‘Magdalene’, lo nuevo de FKA Twigs, llegará este otoño

    Xavi Torrent/WireImage

    Quizás aún no estés muy familiarizado con ella, pero una vez veas su cara y/o escuches su música será imposible quitártela de la cabeza. Después de lanzar su último single Cellophane el pasado mes de abril, FKA Twigs regresa con noticias frescas y desvela los primeros detalles sobre su próximo álbum, que llevará por título Magdalene.

    La británica ha elegido una ocasión muy especial para sincerarse: este mes de septiembre protagoniza la portada de i-D Vice, una de las primeras revistas para las que posó cuando aún era una desconocida bailarina que trabajaba en clubs de Londres. Ahora, con las ideas mucho más claras y un proyecto mucho más definido y potente, la artista ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado sobre el futuro de su carrera, el proceso de creación de Magdalene y los problemas a los que ha tenido que enfrentarse durante el espacio de tiempo que separa a su próximo álbum del primero.

    Ver esta publicación en Instagram

    Presenting the first cover star of i-D's The Post Truth Truth Issue, @fkatwigs! ✨⁣⁣ ⁣ ⁣In her first major interview in three years, FKA twigs opens up to i-D music editor @frankie__dunn⁣⁣ on how losing everything saved her, and reveals exclusive details on her highly-anticipated new album. 💽⁣ ⁣ Read now via the link in bio.⁣ 🔗⁣⁣ ⁣ Preorder your copy of #ThePostTruthTruthIssue now on i-Dstore.co 📦⁣⁣⁣⁣ ⁣ ⁣[The Post Truth Truth Issue, no. 357, Autumn 2019.]⁣⁣ .⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣ .⁣⁣⁣ Text @frankie__dunn⁣⁣⁣ Photography @willyvanderperre⁣⁣⁣ Styling @alastairmckimm⁣⁣⁣ Editor-in-Chief @alastairmckimm⁣⁣⁣ Creative Director @lauragenninger⁣⁣ Twigs wears all clothing @commedesgarcons. Jewellery model’s own.⁣⁣⁣ Hair @rio_hair at @thewallgroup using @kerastase_official⁣⁣⁣ Make-up @lynseyalexander at @streetersagency using @lancomeofficial⁣⁣⁣ Nail technician @amaquashie at @streetersagency using @chanelofficial #levernisorgandi and #CHANEL #lacrememain⁣⁣⁣ Set design @emmaroachstudio at @streetersagency⁣⁣⁣ Photography assistance #RomainDubus, @george_eyres_, Tomo Inenaga and @Louis Headlam⁣⁣⁣ Digital technician @henricoutant⁣⁣⁣ Styling assistance @madisonmat and @abby_adler_⁣⁣⁣ Hair assistance @sherean_miller⁣⁣⁣ Make-up assistance @phoebealana⁣⁣⁣ Set design assistance @niasamjohn⁣⁣⁣ Production @ragidholakiaproductions ⁣⁣⁣ Production assistance @clairehuish, May Powell, @nina_parsons and Louis Courts⁣⁣⁣ Casting director @samuel_ellis for DMCASTING.⁣⁣⁣ #FKATwigs #Renaissance #CommeDesGarcons #WillyVanderperre #alastairmckimm

    Una publicación compartida de i-D (@i_d) el

    El disco llegará cinco años después de LP-1 (2014), su debut musical con el que consiguió meterse en el bolsillo a la crítica y gran parte de la industria. Prueba de ello fueron las múltiples nominaciones que recibía en prestigiosos premios como los Brit Awards o los mismísimos Grammy, así como la alta posición que lograba alcanzar dicho proyecto en las listas de éxitos.

    A pesar de que era con este primer long play con el que se ganaba su merecido puesto como una de las artistas alternativas más destacadas del momento, a FKA Twigs ya la habíamos visto antes en videoclips de Kylie Minogue, Ed Sheeran o Jessie J, entre otros/as. De hecho, una de las canciones que integran LP-1 lleva por nombre Video Girl, haciendo referencia a dicha etapa de su carrera.

    Ahora, lejos han quedado ya sus primeros pinitos en la música y Tahlia Debrett se ha convertido en una chica mucho más segura de sí misma: "Me siento mucho más independiente ahora. Estoy más abierta al mundo y a diferentes ideas, también soy menos tolerante con las cosas que no me sirven".

    FKA Twigs en la alfombra roja de los MTV VMAs 2019  / Patrick McMullan via Getty Images

    No solo ha cambiado ella, también el equipo con el que trabaja. Si la producción de LP-1 corría a cargo de un amplio número de productores entre los que se encuentran Paul Epworth (Adele, Florence+The Machine, Coldplay, ...), Clams Casino, Arca o la misma FKA Twigs; en Magdalene la artista se alía con Nicolas Jaar, uno de los nombres con mayor reconocimiento dentro de la electrónica.

    A pesar de este próximo lanzamiento no será un álbum conceptual, la británica asegura haberse dejado inspirar por María Magdalena quien, según ella, no ha sido tratada de forma justa a lo largo de la historia: "Ella fue la mejor amiga de Jesús, su confidente. Era naturista y curandera, pero ya sabes, su historia ha sido recogida por la biblia donde ella es tan solo 'una prostituta'. Encuentro mucho poder en Maria Magdalena; mucha dignidad, mucha gracia y mucha inspiración".

    A la hora de resumir la temática de su disco, ella lo tiene claro: "La grabación va sobre todos los amantes que he tenido y todos los amantes que tendré". Además, en la entrevista se desvelan los títulos de algunos de los temas que lo integran: 100 Eyes, Mary Magdalene, Home With You, Sad Day, la ya conocida Cellophane y una colaboración con el rapero Future titulada Holy Terrain.

    En la misma entrevista la cantante se ha sincerado acerca de otro de los evento que han marcado su próximo proyecto: su paso por quirófano para que le extirpasen unos fibromas del útero. Asegura que, al estar compuesto durante el proceso de curación y el post operatorio, Magdalene desprenderá una sensación de fragilidad.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?