Samsung ya tiene otro plegable en marcha

Será más pequeño, cuadrado y "de bolsillo"

Tras un gran susto que llevó a un inevitable retraso en su lanzamiento, Samsung tiene ya a puntito de llegar al mercado su ‘Galaxy Fold’, el primer teléfono con pantalla plegable de la historia.

Bien, pues ya hay rumores de un segundo teléfono portátil de Samsung en marcha para el año que viene.

Bloomberg informa de que tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas y podrá reducirse a la mitad de tamaño, con forma cuadrada, para ocupar un bolsillo tradicional.

La teoría dice que será más barato que ‘Fold’, que pedirá a los futuros usuarios 2000 de sus preciados dólares para hacer el canje en la tienda, y, muy posiblemente, sea también más delagado.

También apunta Bloomberg que Samsung está testeando cristal ultra-delgado plegable para el futuro de sus plegables. Hasta hoy, todo lo que han encontrado es un display flexible recubierto por una densa capa de un polímero especial que hace de protector.

Fue esta última tecnología de capas vinílicas y plastiquitos pegados a la pantalla, que saltaba a la palestra antes de tiempo, la que hizo saltar las alarmas de analistas y entusiastas obligando a Samsung a retrasar la salida del producto.

Dejemos pues en barbecho este nuevo Samsung plegable y sigamos esperando ese Galaxy Fold que debería llegar a las tiendas en cualquier momento, con un nuevo diseño de protección a prueba de usuarios con ganas de “estirar del plastiquito”.