Mon Laferte - Paisaje japonés [2019]

Mon Laferte nos habla sobre la aceptación y la superación de una ruptura amorosa en esta canción desgarradora

Mon Laferte ha sido la primera confirmada para el Festival Viña del Mar 2020, el festival latino más importante del mundo, y para celebrarlo ha lanzado Paisaje Japonés, una canción en la que vuelve a sus orígenes musicales para hablarnos de lo amargo del desamor.

Tras la publicación de Norma en 2018, su álbum más reciente, la chilena nos ha sorprendido con tres canciones hasta la fecha. La exitosa Canción de Mierda, donde hace referencia a la menstruación y que ya acumula 6 millones de reproducciones en YouTube, y Chilango Blues, una balada desgarradora sobre los amores rotos.

Si en Chilango Blues nos hablaba de una ruptura, en Paisaje Japonés relata la fase posterior. La de aceptación y superación unidas a todas las dudas y sentimientos encontrados que emergen. "Ahora no, ya no quiero escucharte no. Ya te oí, más de un año te di. ¿Para qué? Si volverás a gritarme, ya no quiero amarte, no debo amarte...", nos canta Mon Laferte.

El videoclip acompaña al mensaje de la canción. Al final vemos a la artista romperlo todo junto a su banda, una metáfora de que un nuevo comienzo está a la vuelta de la esquina y que hay que dejar atrás el pasado.

La canción ha tenido una gran acogida por parte de sus fans. El videoclip está repleto de comentarios positivos: "Aunque yo no esté sufriendo por amor, me sorprende tanto la calidad que tiene Mon para yo sentir ese sentimiento de desamor", "qué tremenda obra de arte, adoré todo" o "Es increíble cómo se supera más y más Mon Laferte. Esta mujer es arte".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar