los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Jorge López (‘Élite’) nos habla sobre cómo terminó en la serie y de su música favorita

    El nuevo fichaje de 'Élite' lo tiene claro: "el casting fue muy largo, la verdad"

    Jorge López (‘Élite’) nos habla sobre cómo terminó en la serie y de su música favorita

    Jorge López / Cortesía de MADMENMAG

    Jorge López sabe lo que es viajar por todo el mundo siendo aclamado por miles de fans. Disney le abrió las puertas al estrellato internacional siendo el primer chileno en trabajar para la compañía y, ahora, unos años después, es NETFLIX quien le trae a España para protagonizar Élite, que hoy mismo se ha estrenado en la plataforma.

    Gracias a nuestros amigos de MADMENMAG, que acaban de publicar una entrevista con Jorge López, nos encontramos con él para hacerle un cuestionario y saber algunas cosas más sobre él, de su trayectoria y de la música que escucha.

    ¡Allá vamos!

    P: Has trabajado en series juveniles y telenovelas chilenas. ¿Cuáles han sido las más importantes en tu vida?

    R: Una se llama "los 80". Va sobre la época de la dictadura de Pinochet en Chile. Yo era un líder comunista que estaba metido en la campaña para derrocar la dictadura. Me lo pasé súper bien porque el personaje era muy revolucionario. Era una serie que la vio todo el país, muy icónica en Chile. Yo no viví esa época y fue un personaje que me hizo comunicarme mucho con mi familia para saber cosas.

    Y también, obvio, "Soy Luna" con Disney. Esa serie me sacó al mundo. El poder trabajar aquí en Madrid, en México,... Me dio la exposición mundial para pararme y poder elegir. Una facultad que no todo el mundo tiene. Tenía muchas ganas de trabajar en España, y el estar en "Élite" de NETFLIX es algo que debo a ese papel. Recorrí el mundo cantando, bailando... Una experiencia difícil de olvidar.

    P: También has estado en musicales. ¿Qué aprendiste de ellos?

    R: Los musicales son un mundo. Son súper complejos. No hay opción de cortar y seguir grabando. Actúas y bailas al mismo tiempo, no puedes equivocarte... Eso es lo que más me hizo aprender. El concepto del aquí y ahora del teatro es mágico. Aprendí mucho sobre agilidad y trabajar a un ritmo físico y mental muy intenso.

    P: Ganaste el premio de estar en una clase impartida por Madonna. Cuéntanos cómo recuerdas esa experiencia.

    R: No fue una clase (risas). Entenderás que Madonna no da clases (risas). Ella tiene una cadena de gimnasios por todo el mundo. Uno de esos países es Chile y allí hicieron un concurso para encontrar al representante del gimnasio para ir a una masterclass con los demás ganadores del mundo en la inauguración de este gimnasio en Toronto. Hubo presentación a prensa, diferentes actividades, y después llegó ella. Estábamos en una sala gigante y charlamos con ella. Ese fue el premio. La experiencia fue maravillosa.

    Jorge López / Cortesía de MADMENMAG

    P: ¿Cómo ha sido el casting de Élite? ¿Qué esperas de la experiencia?

    R: El casting fue largo, la verdad. Hice un par de pruebas desde Sudamérica y cuando vine a España a grabar una serie para TVE lo hice presencial. Era mi cumpleaños. Al día siguiente me llegó un mensaje diciéndome que estaba dentro de la serie, así que fue muy emocionante. Y esperar, no espero nada. Pasarlo bien, llevarme un buen recuerdo del rodaje, que eso ya lo tengo, y desear que a la gente le guste.

    P: ¿Qué música suena en tu casa?

    R: Ufff... Muy diversa. Me gusta mucho el reguetón, súper latino. El baile, la energía positiva,... También me gusta el POP, el R&B,...

    P: Una música que te gustaba de pequeño y que nunca más hayas vuelto a poner.

    R: Hay un grupo de pop que se llama S Club 7. Eran varios chicos y chicas y yo era súper fanático de ellos (risas). Nunca más lo volví a escuchar, quizá ahora que me lo recordaste lo haga (risas).

    P: ¿Y cuál es la canción que siempre te acompaña?

    R: Esto es muy difícil... Pero te diré “Lucha de gigantes” de Antonio Vega.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?