los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    11 Girlbands made in Spain

    Advertencia: se os volverán a meter en la cabeza

    11 Girlbands made in Spain

    A algunas formaciones femeninas les debemos temas que hemos bailado en pistas de baile y/o bodas con todas nuestras ganas (Las Grecas, Las Hijas del Sol). Había quienes llevaban el girl power como podían (Papa Levante, Las Ketchup). Las más independientes estarían representadas por Hinds, Nosotrash o Los Seis Días y las más populares por nuestras queridas Sweet Clifornia.

    Las más inclasificables las capitanearían las SexBomb. Otras, fueron creadas desde un principio para el consumo adolescente (aunque a día de hoy sigan formando parte del repertorio en las noches más puretas). Como cantaba Alejandro Parreño al salir de la Academia, "ellas, que por amor se entregan, amigas, compañeras, eternamente y siempre ellas".

    BELLEPOP. Surgieron en 2002 del concurso televisivo Popstars Todo Por Un Sueño, de Telecinco, un pseudo-Operación Triunfo en el que Jesús Vázquez se pasó un verano intentando formar una girl band. Al menos estaba más tranquilo que en Hotel Glam. Una vez logrado, se separaron un año después. Roser fue una de las seleccionadas, pero renunció y le cedió su puesto a Carmen Miriam, para sonar mucho con su Quiero Besarte. Otras concursantes también probaron suerte en solitario sin demasiada suerte, como Montse o Bea, y algunas de las primeras expulsadas formaron otra banda, Magnolias de Acero.

    SUMA LATINA. Antes de Aitana War, Anna Castillo y Macarena García ya se entregaban al ritmo de la noche y al electrolatino desde el campamento La Brújula, primero en el hall del Teatro Lara, luego sobre las tablas del mismo, para terminar en la pantalla grande, con un tema compuesto por Alberto Jiménez de Miss Caffeina, LO HACEMOS Y YA VEMOS, que se ha convertido en un mantra para toda una generación.

    CARIÑO. Se conocieron por Tindr, hubo calabazas, pero formaron esta banda, que con esta versión de C. Tangana se ha dado a conocer y esconde perlas como Bisexual o Canción de pop de amor.

    LUNAE. Cada mañana nos despertamos esperando encontrar Hipnotizada de las ex-triunfitas Elena Gadel, Tessa y Marey. en Spotify. Todo empezó y acabó ahí. ¿Pero acaso no es suficiente legado?

    OBJETIVO BIRMANIA. ¿Birmania? El objetivo de este trío era sociabilizar en una época en la que sobrevivían sin móviles ni redes sociales. Los amigos de mis amigas son mis amigos es una frase que quedará para la posteridad musical de nuestro país. Ellas fueron nuestras Bananarama particulares, y encima con Lola Baldrich, la inolvidable Gertru de Médico de Familia.

    LAS VULPESS. El boom de estas bilbaínas llegó el 23 de abril de 1983, cuando se desató la controversia nacional tras la emisión del programa de Televisión Española Caja de Ritmos, donde proclamaban lo mucho que les gustaba ser unas zorras. La derecha se escandalizó, el Fiscal General del Estado presentó una querella criminal, dimitió Carlos Tena, que era el director del programa, y Caja de Ritmos se suspendió.

    TESS. Antes que nada. ¿Sois de carne y hueso, no un muñeco? Se crearon a raíz de Al Salir de Clase (de hecho, sacaron disco al mismo tiempo en la ficción y en la realidad). Alguna vez las llamaron las Sugababes españolas (sería por las bajas que sufrieron simultáneamente).

    11 Girlbands made in Spain

    LAS NIÑAS. "Si no te gusta lo que hacemos, te metemos una piña". O lo que es lo mismo, las cañeras Aurora Power, Alba Molina y Vicky Luna. R & B sevillano, y un debut muy bien recibido por la crítica (quizás porque estaba muy bien producido por Andreas Lutz, de O’Funk’illo y Charlie Cepeda, guitarrista de Kiko Veneno), y letras que, a pesar de ser de 2003, siguen de lo más vigente.

    ARENA CALIENTE. La suegra de Albert Rivera pone el toque retro a este repaso. Pepi, la madre de Malú, también militó en una girl band en los 70, Arena Caliente.

    GRETA Y LOS GARBO. Tres hermanas de Valladolid apasionadas del soul y el funky. Desde Pucela fueron a Guadalix a visitar a Ismael y Ania en la primera final que se vivió en la casa de Gran Hermano, ya que, aparte de temas gloriosos que nos brindaron a lo largo de su trayectoria, eran las encargadas de la sintonía oficial del programa. Al año siguiente, a los concursantes les llevaron a Sonia Y Selena dentro de un OVNI. El avance tecnológico.

    A LAS 10 EN CASA. Tres chicas de Albacete que con este tema lo petaron. Participaron en el Festival de Benidorm de 1998 con el tema Con Todo Descaro, pero podríamos clasificarlas en el apartado one hit wonder.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?