Huawei presenta el primer su nuevo procesador Kirin 990 con 5G integrado

¿El procesador más potente de la historia de la telefonía móvil?

Berlín tiene en marcha IFA 2019,una importante feria de tecnología en la que todas las compañías quieren sacar pecho. Parece que este año Huawei se lleva el premio gordo, y es que ha dado a conocer al público su nuevo Kirin 990, el procesador 5G más potente del mercado.

Kirin 990 ha sido desarrollado de forma interna y mucho tendría que complicarse el tema para que no fuera el cerebro del nuevo Mate 30 Pro. Este pequeño chip fabricado en una tecnología de 7 nanómetros esconde una GPU Mali-G76 de 16 núcleos y alberga 10.300 millones de transistores. Sin embargo, lo más importante es ese modem 5G integrado capaz de alcanzar velocidades de 2.3 Gbps. Y todo reduciendo el tamaño un 36% con respecto a Snapdragon 855 y su módem X50 de Qualcomm.

Y ya sabéis que mejoras en el chipset implican mejoras en la Inteligencia Artificial que mejoraría el rendimiento hasta 6 veces y la eficiencia hasta 8 veces y en su soporte fotográfico que, según cuenta Huawei, ofrecerá un sistema de reducción de ruido para vuestras imágenes digno de una cámara réflex.

Pese a que el primer teléfono que se valdrá de este chipset será Huawei Mate 30 (que será presentado el próximo 19 de septiembre), la compañía china también ha desvelado que existe una versión 4G de este nuevo Kirin 990, que reduciría costes y lo haría viable para cuerpos de móviles de precio más asequible.