Especial
Noelia Franco (OT 2018) muestra todo el potencial de su voz en ‘En Ruinas’
La malagueña debuta en la industria musical con un single que suena a ella al cien por cien
En Ruinas acaba de ver la luz y con él todo el potencial que Noelia Franco se guardaba bajo la manga. La que fuera concursante de Operación Triunfo 2018 ha sabido encontrar el estilo que más la define. En Ruinas es una balada pop en la que, como no podía ser de otra manera, nos habla de desamor.
Noelia tenía la voz más poderosa del programa, una virtud que, a veces, se transformó en una desventaja. Su mayor reto era controlar su "voz de Ferrari", como la calificó Manu Guix. Pero, ese chorro de voz la acabó perjudicando porque el jurado no dejaba pasar ni un fallo técnico, ya fuera de menor o mayor importancia. Finalmente, Noelia se convertía en la séptima expulsada.
En En Ruinas se encuentra a sí misma. Sabe hasta dónde puede llegar con su voz sin resultar un chillido insoportable y crea un single que emociona tanto visual como auditivamente. De hecho, el videoclip es estéticamente sencillo pero efectivo. En él, Noelia demuestra como aprovechó las clases de interpretación de Itziar Castro y, posteriormente, de Los Javis.
En el vídeo, dirigido por Alberto de Santos de la productora Trampoline, aparece acompañada del bailarín Fran Hilario. Son 3 minutos de puro drama de los que sale victoriosa y sonriente para dejar claro que "nuestro amor en ruinas ya no volverá".
El single debut ha sido compuesto por Jacobo Calderón, con quien ya trabajó en Hoy vuelvo a reír otra vez, la apuesta de Noelia para representar a España en Eurovisión, por Adrián Ghiardo, Alba Gil y Ander Pérez.
Noelia ha hecho todo lo que estaba en su mano y más para crear En Ruinas, ahora solo falta esperar para ver si el público español hace suya esta canción, al igual que ella lo ha hecho.