Las mejores bandas de rock de los noventa
Imprescindibles del siglo XX
Son muchos los grandes grupos de rock que han marcado tendencia. Algunos de ellos han inspirado a generaciones enteras con sus canciones y se han hecho prácticamente imborrables en el tiempo. Previo al cambio de milenio, fueron muchas las bandas que bebieron de las influencias de predecesores como ACDC, Queen, Led Zeppelin, Bon Jovi y un larguísimo etcétera. Aunque, para gustos los colores y hacer una selección así no siempre contente a todo el mundo, hemos recopilado algunas formaciones cuya huella es indudable.
Nació en 1991 y se mantuvo en activo hasta 2009. Esta banda británica ha pasado a la historia con canciones atemporales como Wonderwall.
Liderada por el mítico Kurt Cobain, resulta impresionante como una banda con una presencia tan corta en el tiempo (se disolvió en 1994) es considerada una de las más imprescindibles. Nirvana es un símbolo y Nevermind su obra maestra.
Con treinta años de carrera a sus espaldas, los chicos de Billie Joe Amstrong han llegado incluso a tener una versión de su más que reconocible American Idiot.
La fusión y la ausencia de pelos en la lengua eran dos de sus máximas. Su período de máxima actividad se encuentra en la década de los noventa, aunque en el año 2007 regresaron para finalmente disolverse en 2011.
Es considerada una de las mejores bandas de la historia y pueden presumir de firmar canciones tan universales como Sweet Child o´ Mine.
El grupo de rock de habla no inglesa de los noventa por excelencia: los mexicanos Maná. Algunos de sus hits más reseñables son En el muelle de San Blas o Rayando el sol.
Este grupo estadounidense, que cuenta con el ex batería de Nirvana, lleva desde 1994 hasta hoy en día conquistando con su rock alternativo. Cuentan con un total de 9 álbumes de estudio a sus espaldas.
Son considerados los pioneros del nu metal. El próximo 13 de septiembre Korn lanzará su decimotercer disco de estudio.
Nació en 1990 para ser una de las bandas más emblemáticas de la década gracias a canciones como Black o Even Flow.
Una de las bandas más experimentales de la época, teniendo muy en cuenta elementos como los visuales en su música. Destacan canciones como Eulogy o Sober.
Es una de las bandas cuyas letras son más reivindicativas en cuanto a cuestiones sociales. Su conexión con el público se vio reflejada en el éxito de temas como Hypnotize.
Fue en los noventa cuando experimentaron la época más dorada de su carrera con un sonido no siempre fácil de clasificar, pero siempre dentro del rock alternativo. Su single más popular el 1979.