Especial
Tras ‘Euphoria’, Zendaya nos llena de funk con su colaboración con Tommy Hilfiger
Nadie podía dejar de bailar
Uno de los iconos generacionales de estos momentos es Zendaya que ha cautivado a muchos jóvenes con su interpretación en Euphoria, una serie de la que ya esperamos con ansia una segunda temporada.
No sabemos si está o no con Jacob Elordi (de confirmarse les convertiría en una de las parejas más ‘cool’ del momento) pero lo que sí sabemos es que derrocha arte por los cuatro costados y que, a diferencia de su personaje en la serie, está muy centrada y no sólo en el cine y la televisión.
Acaba de presentar su segunda colección junto a Tommy Hilfiger y lo ha hecho con un espectáculo propio de los grandes. Ya les vimos colaborar en un desfile en París el pasado marzo. Ahora que ella es embajadora global de la marca, acaban de presentar su segundo trabajo conjunto.
Lo han hecho en el mítico teatro Apollo, en Harlem. Ese en el que Michael Jackson dio sus primeros pasos y que se convirtió en todo un emblema de la Motown. Y no ha sido una elección casual. La actriz siempre ha reivindicado sus orígenes afroamericanos y en esa línea ha querido centrar esta celebración de su cultura.
Más que un desfile ha sido un espectáculo a lo grande en el que la música ha tenido un gran protagonismo. Las modelos han salido a desfilar al ritmo de Respect de Aretha Franklin o I know you got soul de Bobby Bird. Una noche de clásicos del funk en la que se ha apostado por la pluralidad y la diversidad reflejada en el casting de modelos.
Podíamos ver a Winnie Harlow que, pese a sufrir vitíligo es una de las grandes de las pasarelas; Ashley Graham, que nos ha hecho replantearnos las medidas de las modelos; o la refugiada sudanesa Alek Wek.
La colección que presentan tiene una clara inspiración setentera también aboga por el empoderamiento femenino que rescata aquella época en la que la mujer empezó a usar traje de chaqueta, un habitual en los outfit de Zendaya.
Nada más acabar el desfile ya estaba a la venta la colección. Además, a las puertas del teatro, el diseñador había colocado un autobús con venta de camisetas-merchandising del evento, inspiradas en los festivales de música, y cuyos beneficios serán donados al propio teatro.
Muchas celebrities se han apuntado al planazo lo que nos ha permitido ver en el front row a gente como las hermanas Hadid, Olivia Palermo, Thalía o Suki Waterhouse. Tampoco han faltado compañeras de Euphoria como Barbie Ferreira, Sydney Sweeney o Hunter Schafer.
Parece que Zendaya está en un buen momento y lo está aprovechando.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...