Conoce a Mikan, el artista apadrinado por Alaska y Mario
Con una estética única y un estilo musical inconfundible
Un estilo único, unas referencias inconfundibles y mucho glitter: Así es Mikan, el cantante de Barcelona nacido en los 80 que se ha convertido en el apadrinado de Alaska y Mario Vaquerizo. Y no es para menos, pues su estilo musical bebe directamente de las influencias pop que la solista de Fangoria lleva marcando durante décadas.
Con dos discos en el mercado, el artista ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, llegando incluso a estar pre-seleccionado para representar a España en Eurovisión 2017 -puesto que finalmente fue para Manel Navarro-. Su propuesta sigue vigente a día de hoy en su estilo, una música con alma punk pero de ritmos que fusionan la electrónica con el pop rock fue su propuesta.
Y es que sus inspiraciones son tan diversas que van desde la ya mencionada Alaska y Nacho Canut a Marilyn Manson, pasando por otras voces como la de Cher o incluso OBK -con cuyo productor ya ha trabajado-. Aunque sus ideas van más allá de lo musical para centrarse en otros temas como la historia del arte.
Y es que su último single, Crush, es sin ir más lejos el retrato del mito de Apolo y Dafne cantado por el propio artista. Puedes ver esta fusión de épocas a continuación:
Llegando a la electrónica en este imprevisible tema, Mikan se pone a la cabeza como una de las propuestas más originales dentro de su género. Por eso, no es de extrañar que la artista de Absolutamente se haya fijado en él como uno de los artistas a los que seguir la pista, pues su música tiene nombre propio y eso a Alaska le encanta. ¿Se animarán algún día a hacer un tema juntos? ¡El tiempo dirá!
Te recomendamos
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...