Project Atlas y Gameclub se unen a la tarifa plana de los videojuegos

GamePass, PlayStation Now, Uplay+, Google Stadia... repasamos cada plataforma

Foto: Luke Walker - FIFA/FIFA via Getty Images)

Ya no queda ninguna duda al respecto. El modelo del consumo de videojuegos ha dado un giro de 180 grados, y no hacia las descargas digitales, los juegos sin mandos o la realidad virtual, como inicialmente parecía, sino hacia el streaming, hacia el pago mensual por jugar, hacia la tarifa plana en los videojuegos.

GamePass, PlayStation Now, Uplay+, Google Stadia... y en las últimas semanas Project Atlas y Gameclub son algunos de los nombres de plataformas que ya ofrecen una amplia biblioteca de videojuegos clásicos y modernos (en algunos casos también actuales) a cambio de una cuota mensual o anual.

Esto es lo que debes de saber sobre cada plataforma.

Project Atlas

De momento es una versión de prueba de videojuegos en la nube que lleva la firma de Electronic Arts. Project Atlas es el nombre con el que ha sido bautizado este servicio que de momento está en una fase muy inicial pero que permite probar juegos como Fifa 19, Unravel, Titanfall 2 o Need for Speed Rivals no sólo en consola sino también a través de Mac, PC, Smart TV, tablet o smartphone.

Al estar aún puliendo su funcionamiento y sus posibles mejoras o errores, no existe una fecha oficial para su comercialización definitiva en el mercado ni su precio final.

GameClub

GameClub es una plataforma de videojuegos que permite disfrutar de juegos en iOS (el sistema operativo de los productos Apple) que se han quedado obsoletos, es decir, que en los nuevos modelos ya no son compatibles o que dejaron de tener soporte por parte de la compañía.

Un pequeño grupo de testers han podido probar su funcionamiento de manera gratuita y todo hace indicar que en otoño se pondrá a disposición del público que quiera jugar a una colección de más de 50 juegos clásicos en sus smartphones, tablets o macs a cambio de una cuota mensual.

Super Crate Box, Legendary Wars, Minigore, Space Miner, Spider: The Secret of Bryce Manor, Mage Gauntlet, Plunderland, Incoboto, Hook Champ y Super QuickHook parecen estar en la lista de juegos del catálogo inicial según informa MacRumors.

UPlay+

Uplay+ se lanzó el 3 de septiembre para PC. Por 15 euros al mes los jugadores tiene acceso ilimitado para descargar más de 100 juegos, incluyendo nuevos lanzamientos, los últimos estrenos, títulos clásicos de Ubisoft, ediciones especiales y packs de contenido adicional. Uplay+ también estará disponible en Stadia, la plataforma de videojuegos de nueva generación, en 2020. Además, los suscriptores estarán incluidos de forma automática en los programas de beta y acceso anticipado de futuros lanzamientos.

Entre los grandes atractivos de pagar 15 euros al mes está el acceso a estrenos como Watch Dogs: Legion, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint o Gods & Monsters. En el catálogo más reciente también figuran The Division 2, Assassin's Creed Odyssey, Tom Clancy's Rainbow Six Siege, Far Cry 5 o Anno 1800, entre muchos otros.

No faltarán clásicos de franquicias como Far Cry, Rayman, Prince of Persia, Splinter Cell, Heroes of Might and Magic, Silent Hunter, The Settlers o Beyond Good and Evil.

Google Stadia

El gigante estadounidense presentó hace algunas semanas su desembarco en esta industria del entretenimiento. Tras Xbox Game Pass y PlayStation Now, Google quiere también su pedazo de tarta en un sector que mueve miles de millones de dólares. Para ello ha creado un servicio de streaming de videojuegos previo pago de una tarifa plana y que permitirá el acceso a centenares de juegos que podrán ser disfrutados desde la nube.

Este nuevo servicio estará disponible a través de PlayStation como de Xbox así como mediante tablets, ordenadores y teléfonos móviles permitiendo cambiar de dispositivo con total naturalidad para jugar fuera de casa. Google Stadia presentó también su mando, con un diseño y funcionalidades muy similar a los que ya conocemos. La única diferencia es que necesitará conectarse al WiFi para poder jugar.

PlayStation Now

Después de conquistar a los jugadores de PlayStation de Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Suiza, Austria, Luxemburgo, Países Bajos o Suecia, PlayStation Now llegó por fin a España. Juegos en la nube sin necesidad de tener el juego físico o descargado en un catálogo de más de 600 títulos de PlayStation 2, 3 y 4: Red Dead Redemption, Bloodborne, The Last of Us, God Of War III Remastered, Mortal Kombat X, For Honor, Lego Batman III: Mas allá de Gothan, Ratchet & Clank: Todos para uno o WWE 2K18

Este servicio mediante suscripción hace posible que los jugadores puedan revivir sus aventuras favoritas tanto desde la propia PS4 como a través de un PC con Windows. Además, PS Now también permite descargar los videojuegos de PS4 y PS2 directamente a la consola PS4 para poder jugar sin conexión y a la resolución nativa del título. Cada mes se incluirán nuevos juegos por lo que siempre habrá algún título nuevo que descubrir.

Todos los usuarios de PlayStation pueden acceder a una prueba del servicio gratuitamente durante siete días sin compromiso tras completar un registro. Si finalizada la semana gratuita quieres contratar PlayStation Now su precio es de 15 euros al mes o 100 euros la suscripción anual.

Xbox Game Pass

Podríamos decir que fue el pionero en el modelo de negocio en España. A comienzos de 2017, Microsoft presentó Xbox Game Pass, un servicio de suscripción mensual que pone a disposición de los usuarios un catálogo de más de 100 juegos entre títulos de Xbox One y Xbox 360 de la talla de Halo 5, Gears of War: Ultimate Edition o Mad Max.

Ya en 2018, la compañía decidió darle un nuevo impulso incorporando a su 'tarifa plana' juegos creados por sus estudios de desarrollo como Sea of Thieves, State of Decay 2, Crackdown 3, Halo, Forza, Gears... Puedes probar Xbox Game Pass gratis durante 14 días y si decides suscribirte te costará 10 euros al mes.

En Xbox Game Pass no hablamos de streaming. El juego se descarga a tu consola para que juegues como si fuera tuyo siempre y cuando tengas la suscripción en activo; en el momento en que dejes de pagar, el juego se borrará automáticamente de tu sistema. Lo realmente bueno es que Microsoft estrena en su servicio los juegos triple A de sus estudios como ha anunciado Ubisoft para Stadia.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad