Las 10 mejores solistas femeninas de los 80's

Voces de vértido con cardados y 'looks' imposibles incluidos

Tina Turner

Tina Turner. / Foto: David Redfern/Redferns.

Los ochenta fueron una época maravillosa musicalmente hablando, llena de innovación, fusión de estilos y música experimental. Una época en la que muchas cantantes ya se empoderaban y entonaban sus canciones dejando muy claro que les importaba (y mucho) el girl power. Estrellas de la música que, ellas solas ante un micrófono, han conseguido marcar una época con éxitos que siguen sonando a día de hoy.

Madonna

Es La Reina del Pop por excelencia y vivió en los ochenta parte de los años dorados de su carrera. Convirtió su estilo propio en la tendencia de la época y sus hits como el provocador Like a Virgin, Lucky Star o La Isla Bonita son imprescindibles en la música del final del siglo XX.

Whitney Houston

El debut con su álbum homónimo en 1985 la situó como una de las voces más privilegiadas de la música. Siempre será recordada por la inconfundible banda sonora de El Guardaespaldas en su I Will Always Love You.

Gloria Estefan

La cubana más internacional de todos los tiempos comenzó su andadura en Miami Sound Machine, la banda de Emilio Estefan. Hasta que, en los ochenta comenzó su carrera como solista dispuesta a conquistar el mundo con canciones como Get On Your Feet o Oye Mi canto.

Janet Jackson

La hermana de Michael Jackson también ha sabido labrarse un hueco reseñable en la música de los ochenta, convirtiéndose en todo un icono del R&B. lanzó su primer disco en 1982 y , desde entonces, acumula un total de once. Ha sido fuente de inspiración indiscutible de artistas posteriores como Ciara, Beyoncé o Kelly Rowland.

Cyndi Lauper

Tras formar parte de la banda Blue Angel comenzó como cantante solista. La música le debe grandes éxitos de la época como Girls Just Want To Have Fun, All Through The Night o True Colors.

Tina Turner

En la década de los ochenta se embarcó en su aventura musical sin ninguna banda a sus espaldas. Con un estilo inconfundible y una puesta en escena sobradamente imitada en todo el mundo, Tina Turner conquistó los corazones de miles de fans con joyas como We Dont Need Another Hero.

Bonnie Tyler

Una referencia musical de los ochenta entre las solistas femeninas. Su voz fue incluida en las bandas sonoras de películas como James Bond con canciones como Total Eclipse of the Heart o Here She Comes.

Irene Cara

Su carrera no ha sido la más meteórica de la lista, pero es a ella a quien hay que agradecerle uno de los himnos de la década: What A Feeling, inconfundible canción de Flashdance.

Luz Casal

Ella se lleva el premio a la cantantes femenina solista en el terreno nacional. Luz Casal cosechó grandes éxitos dentro y fuera de nuestro país. En 1989 su disco Luz V alcanzó 300.000 copias vendidas, aunque su mayor triunfo llegó en 1995 con el álbum Como la flor prometida.

Cher

Hablar de Cher es hablar de una artista presente en prácticamente todos los lugares donde se mire: música, teatro, cine… A su espalda tiene tanto Grammys como Óscar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?