LOS40 Music Awards 2019: Jonas Brothers, Rosalía, Aitana, Leiva y Manuel Carrasco, máximos nominados

Te contamos todo lo que dio de sí la cena de nominados

La cena de nominados celebrada esta noche en el Florida Retiro nos ha permitido conocer a todos los artistas candidatos a alzarse con LOS40 Music Awards 2019. Jonas Brothers, Rosalía, Aitana, Leiva y Manuel Carrasco parten como máximos favoritos gracias a sus cuatro nominaciones seguidos por Ed Sheeran y Billie Eilish con tres. Consulta aquí todos los nominados por categoría.

Artistas, mánagers, discográficas y celebrities de renombre no se quisieron perder el evento presentado por Mario Vaquerizo, Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá de Anda ya!. El humor, la música, el glamour y el buen rollo se dieron la mano en una espectacular noche que sirve como preludio de la sorprendente ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Wizink Center de Madrid. Porque tú podrás decidir, con tus votos, el ganador del Premio al Mejor Artista Del 40 al 1 y la Mejor Canción LOS40 Global show, dos galardones que se entregarán por votación popular y por los que podrás votar a partir del próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 10:00 horas en LOS40.com.

Precisamente a través de nuestra web y de nuestras redes sociales has podido seguir todo lo que pasaba en la cena de nominados con mención especial para la retransmisión vía Instagram Stories presentada por la artista Fusa Nocta que a través de preguntas encadenadas ha unido a unos artistas con otros. Los mejores músicos han hablado también con nuestros compañeros Alberto Palao y Mikel Aizcorbe a través de Twitter.

La alfombra roja ha sido otro de los platos fuertes de la noche ya que decenas de artistas (Sinsinati, Nil Moliner, Ana Mena, Macaco, DJ Nano, Pol Granch,Carlos Sadness, Aitana, Dani Fernández,Juan Magán, Manuel Carrasco, Pablo López, Don Patricio, Natalia Lacunza, Abraham Mateo, Alfred García, Vanesa Martín, Dvicio, Ana Guerra, Morat, Blas Cantó, Lola Índigo, Estopa, Maldita Nerea, Amaral, Leiva, Rayden...), actores y actrices (Ana Fernández, Elena Furiase, Anna Allen, Toni Acosta, Malena Alterio...) y famosxs (Andrea Molina, Cósima Ramírez...) han pasado por ella.

Y ya en la cena de nominados, muchas risas y buen ambiente. Los corrillos, la comida y la bebida no han faltado en todas las meses donde se recibían con nervios e ilusión las nominaciones. Algunxs incluso se han llevado algo más que una nominación como Mimi (aka Lola Índigo) que estaba sentada al lado de Alfred y le ha dicho que es su "cita de esta noche".

LOS40 Music Awards 2019: Categoría Nacional

Cuatro artistas españoles, dos mujeres y dos hombres, parten como máximos nominados a LOS40MA's: Rosalía, Aitana, Manuel Carrasco y Leiva. Son cuatro de los cinco artistas nominados a Artista o Grupo del Año en España pero es que además compiten, unos u otros, en casi todas las categorías de LOS40 Music Awards 2019.

A Leiva (Artista o Grupo del Año, Álbum del Año, Videoclip del Año y Festival, Gira o Concierto del Año), Rosalía (Artista o Grupo del Año, Álbum del Año, Videoclip del Año y una nominación en categoría Global Mixta), Manuel Carrasco (Artista o Grupo del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Festival, Gira o Concierto del Año) y Aitana (Artista o Grupo del Año, Canción del Año, Videoclip del Año y una nominación en categoría Global Mixta) le siguen la pista otros artistas como Beret, Vanesa Martín o Alejandro Sanz que también intentarán hacerse con un galardón gracias a sus dos nominaciones.

LOS40 Music Awards 2019: Categoría Internacional

Fuera de nuestras fronteras, la lucha por alzarse con un premio también está muy reñida. Jonas Brothers se alzan con el mayor número de nominaciones, 4 en total (Artista o Grupo del Año, Album del Año, Canción del Año y Videoclip del Año), seguidos del consolidado Ed Sheeran (Artista o Grupo del Año, Álbum del Año y Canción del Año) y la artista revelación del momento, Billie Eilish (Artista o Grupo Revelación del Año, Álbum del Año y Videoclip del Año), con 3 cada uno.

Tras la pista de este trío de estrellas figuran con dos candidaturas Mark RonsonPanic at the Disco, Mabel o Ava Max. Los tres últimos artistas citados compiten directamente en la categoría de Artista o Grupo Revelación del Año con la citada Billie Eilish y el sorprendente Lil Nas X.

LOS40 Music Awards 2019: Categoría Global Mixta

Como os decíamos antes, este año también el público decide los ganadores de nuestros premios. Existen dos candidaturas de votación popular: Mejor Artista Del 40 al 1 (artistas que durante este año han tenido una repercusión notoria en el programa Del 40 al 1,la lista musical de referencia de este país) y Mejor Canción LOS40 Global Show (canciones de artistas nacidos en España y Latinoamerica con éxito a ambos lados del Atlántico).

Además de esos dos premios, hay un tercero en la Categoría Global Mixta, Artista o Productor LOS40 Urban, por el que pelearán J Balvin, Juan Magán, Daddy Yankee, Anitta y Nicky Jam.

Golden Music Awards

Como cada año en las últimas ediciones, LOS40 Music Awards 2019 entregará sus Golden Music Awards a artistas que merezcan un profundo reconocimiento a toda su trayectoria o a su influencia en la industria musical.

David Guetta, Luz Casal, David Bisbal, Melendi, U2, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Robbie Williams, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Shakira y Fangoria han sido los ganadores de este Golden Music Awards en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

Muy pronto se darán a conocer los artistas homenajeados en este 2019.

Todo preparado para LOS40 MA's 2019

Todo está preparado ya para la gran noche de la música en España el próximo 8 de noviembre en el Wizink Center de Madrid. Si aún no tienes tu entrada, no esperes más.

LOS40 Music Awards 2019 destinarán parte de su recaudación al Instituto Jane Goodall y a WWF por su labor con los animales en peligro de extinción. Todo ello, en el marco de la campaña "Únete contra el cambio climático, #IDo" que se está llevando a cabo desde la emisora en favor del medioambiente.

LOS40 Music Awards 2019 inician su cuenta atrás estrenando nueva imagen diseñada por Okuda San Miguel. El artista español reconocido internacionalmente ha sido el encargado de plasmar visualmente el claim del evento musical más importante de nuestro país, "La música está en la naturaleza".

En la creación, Okuda San Miguel ha representado a diferentes animales y plantas que habitan en sus característicos paisajes surreales. Una serie de elementos recurrentes en su obra que actúan como símbolos de su filosofía vital y además sintonizan con el espíritu de los premios, de la marca y con su propósito social: el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad. Manteniendo las formas geométricas y el uso del color como su inconfundible sello, en el caso de LOS40 Music Awards los colores representan diversidad, tanto en la naturaleza como en las sociedades y culturas, con importante influencia musical.

Además, el cántabro también ha diseñado por primera vez en la historia de LOS40 Music Awards el premio Golden Music Award.

  • LOS40 MA's 2019 categoría españa
  • LOS40 MA'S 2019 CATEGORÍA INTERNACIONAL
  • LOS40 MA'S 2019 CATEGORÍA GLOBAL MIXTA
Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad