Así es el Google Pixel 4 XL

Nuevas imágenes aclaran las dudas generadas por los rumores

Un media vietnamita ha sacado a la luz unas fotos de un prototipo de Google Pixel 4 XL que, ahora sí, dejan muy poquito para el factor sorpresa de Google el día de la presentación.

Las fotos confirman que Google ha descartado el ‘notch’ (o muesca) en la parte frontal del teléfono, pero no para liberar pantalla, sino para volver a ocuparla con un ‘marcazo’ negro que esconderá multitud de cámaras y sensores, al tiempo que revierte el progreso del diseño al que apuntaba la compañía.

La pantalla, pues, pasará a tener 6.3 pulgadas de panel Amoled en la versión XL y tendrá refresco de 90Hz (como el debutante OnePlus7), lo que ayuda a mejorar mucho la experiencia de navegación y juego en el teléfono.

El panel posterior presenta un aspecto similar al del nuevo iPhone, aunque sólo sea por la disposición del rack de cámaras, que ocupa el mismo lugar en un cuadrado en la parte superior izquierda. Google ha tenido algo más de gracia que Apple ocultando las ópticas sobre un marco negro en lugar de disponerlas de forma individual sobre el color base del teléfono.

Los Pixel 4 será presentados, si nada cambia, en algún momento del próximo mes de octubre. Esperamos y confiamos en que Pixel 4 será fuerte competencia para Samsung y Huawei, el fallo en las comparativas llegará en términos estéticos pero poco podemos hacer al respecto.