La tele Sony de 5 millones de euros

Tendrás que tener una casa a la altura si te decides

¿Quieres una tele “en condiciones”? Sony no se anda con tonterías y además, te las vende directamente a ti, como consumidor final. No hace falta que tengas un estadio de futbol o un aeropuerto, Sony te lleva a casa su nueva pantalla Crystal LED si tienes la cantidad de billetes suficiente para que lo hagan.

Todo esto tiene un porqué y es que la tecnología punta se paga cara. En la tecnología Crystal LED, Sony utiliza “microLEDs” 100 veces más pequeños que un LED tradicional y la mitad de anchura de un cabello humano, para que podáis tener una referencia.

Técnicamente no ofrece nada que no anuncie ya Samsung o LG, por ejemplo. HDR, 1000 nits de brillo, 10 bits de profundidad y un ángulo de visión de 180 grados, para que no haya nadie que “vea mal” en ningún punto de la sala.

Al tratarse de un producto creado a través de módulos, Sony permite al usuario seleccionar el tamaño y la resolución de su televisor “a la carta”. Un “suma y sigue” que, como decíamos, puede acabar en 5.2 millones de euros si te lanzas a por las 790 pulgadas con resolución 16K, para la que posiblemente no vayas a tener contenido comercial todavía (un total de 576 módulos).

Siempre puedes ir a por las 110 pulgadas en Full HD y pagar 162.500 euros o, como alternativa, comprar un proyector 4K de 1000 pulgadas por 2.000 euros y dejarte de tonterías.

Hasta ahora Sony había utilizado la tecnología modular Crystal LED para montajes profesionales exclusivamente, pero a partir de ahora (con disponibilidad todavía por confirmar) podrás ponerla en tu casa.

En fin, que la tecnología punta se paga y con el paso de los años acaba en casa de todo hijo de vecino. Sólo tienes que valorar el coste que tiene ser el primero en disfrutarla.