Rapado y con tatuajes en la cara: la espectacular transformación del niño de ‘Billie Elliot’
De niño bailarín a neonazi
Jamie Bell nos robó el corazón hace ya 19 años. El actor británico dio vida a Billie Elliot, aquel niño que rompió todos los estereotipos y nos enseñó a perseguir nuestros sueños a pesar del qué dirán.
Pero poco queda ya de ese bailarín, Jamie Bell es un actor consagrado al que hemos podido ver en películas como Los 4 Fantásticos o Rocketman. Sin embargo, y aunque ya tenga 33 años, seguimos recordándole como aquel niño que protagonizó una de las películas más exitosas del 2000.
Pues bien, esa imagen podría cambiar para siempre al ver cómo le han caracterizado para su nueva película. Jamie Bell ha tenido que engordar 20 kilos (de puro musculo). Para ello ha seguido una dieta a base de helados, mantequilla de cacahuete y mucho ejercicio. Además, lleva su cuerpo y la cara llenos de tatuajes de inspiración nazi, un trabajo que al equipo de caracterización le lleva tres horas. Y, por supuesto, se ha rapado la cabeza.
El británico protagonizará Skin, una película basada en la vida del exneonazi Bryon Widner. Este era miembro de uno de los principales movimientos de supremacía blanca en Estados Unidos hasta que (aunque suene tópico) encontró el amor, se casó y dejó de lado su ideología de odio.
Jamie Bell deja claro que no comparte nada con el personaje al que interpreta, a pesar de haber estado un tiempo viviendo con él y su familia para meterse en el papel. "Este personaje está muy lejos de lo que soy. Su desapego de la compasión, de la empatía, de la bondad, de la humanidad", explica.
La película fue estrenada en 2018 en el festival de cine de Toronto. Los derechos de la película fueron adquiridos por dos productoras que comenzaron a distribuirla en julio de 2019. De hecho, se estrenó en Rusia el 25 de julio. En España, de momento, no hay fecha.