Canciones otoñales para acompañar el sofá y la manta

Las mejores melodías para decir adiós al verano

Billie Joe Amstrong de Green Day

Billie Joe Amstrong de Green Day. / Foto: Santiago Bluguermann/Getty Images.

La lluvia, los días más cortos y las mangas largas ya se van instalando poco a poco en nuestros días. Por mucho que nos duela, el otoño ya se va haciendo un hueco y toca despedirse de los adorados meses de verano. Pero, no hay mal que por bien no venga y por eso, hemos recopilado una serie de hits que te acompañarán de maravilla en las tardes de sofá y manta más allá del clásico "volver a empezar otra vez" tan aborrecido en la vuelta al cole. Porque todas las estaciones tienen su lado bonito y, por supuesto, ¡el otoño no iba a ser menos!

Wake Me Up When September EndsGreen Day

Todo un clásico del fin del verano. Al contrario de lo que muchos creen, la letra no se refiere a la despedida del verano sin más, si no que se trata de una historia autobiográfica del padre de Billie Joe Amstrong, inspirada en la pérdida de su padre un mes de septiembre.

OctoberU2

Una canción incluida en el segundo disco de la banda irlandesa, álbum con el que compartía nombre y que se publicó en 1981. Un tema de lo más melancólico con apenas treinta segundos de letra dentro de los más de dos minutos que dura la canción.

Noviembre – Melocos

Maletas, libros y despedidas, un clásico del otoño en toda regla que Melocos incluía en su disco Mientras El Mundo Explota.

November RainGuns N’Roses

No cabe duda de que es uno de los éxitos más reconocidos de esta mítica banda de rock protagonizada por la fría lluvia de noviembre.

La Lluvia – María Villalón

La lluvia y el mal tiempo son elementos con los que identificamos casi sin querer el final de los meses de verano. Sin embargo, a María Villalón le dio más que alegrías, ya que con este single alcanzó el reconocimiento nacional y esta canción, primer single de Los tejados donde fuimos más que amigos se coló en los charts más importantes.

Noviembre Sin Ti – Reik

“Me duele, este frío noviembre cuando las hojas caen a morir por siempre”, así lo canta Reik en esta canción que, definitivamente, no es el mejor ejemplo contra la nostalgia. Otro tema en el que la melancolía y la lluvia se hacen las protagonistas de la historia.

Me Llaman Octubre – Love of Lesbian

Apenas dos minutos que se han convertido en el clásico de dicho mes para muchos de los fans de la banda Love Of Lesbian. Para no perder la costumbre, incluye despedidas y calendarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?