los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los coaches, a examen: analizamos las voces de los famosos cantantes y jueces de talent shows

    Marianne Ax, profesora de canto con 45 años de experiencia, analiza para LOS40 las voces de los coaches de talent shows como La Voz, OT, Got Talent o Factor X

    Los coaches, a examen: analizamos las voces de los famosos cantantes y jueces de talent shows

    A veces, aunque seamos conscientes de que se trata de un reality y todo lo que eso conlleva, hay a quien le sigue chocando que algunos cantantes que no se consideran especialmente top estén juzgando a concursantes anónimos que objetivamente sí lo son (a nivel técnico o artístico). Pero en la industria musical (igual que en otras profesiones) entran en juego factores como la suerte, el físico, los contactos… y otros como la puesta en escena y el feedback con el público, el estilo musical o el tipo de canciones y letras que determinan -casi tanto o más que la técnica o los años de estudio- que un artista pase a formar parte de la liga de las estrellas.

    La profesora sueca Marianne Ax lleva 45 años dedicada a la educación y cuidado de la voz con sus clases de canto para vocalistas profesionales y aficionados. Además, es experta en voz hablada y oratoria y recibe en su estudio de Madrid a infinidad de artistas que necesitan mejorar o corregir su técnica vocal.

    Fundadora de la AEPC (Asociación de profesores de Canto de España) y del Centro de Arte Dramático y Danza, Marianne nos explica que “lo más importante para un cantante profesional es que su voz perdure durante toda su vida profesional. El canto es el instrumento más difícil que existe y el mantenimiento es muy importante porque las voces se gastan y se dañan. El cantante profesional es como un atleta: tiene que estirar los músculos a diario con escalas y respiraciones”.

    “También es importante que un artista avance en su carrera y siga aprendiendo nuevas técnicas. Pero lo que vende no siempre es una voz con una técnica perfecta: cuenta mucho el estilo, la puesta en escena, el carisma y cómo se comunica con su público”, afirma la experta.

    Marianne Ax analiza para LOS40.com las voces de los coaches de talent shows como La Voz, OT, Got Talent o Factor X.

    Melendi

    “Comunica muy bien con su público. Usa la dinámica como debe hacer un cantautor. También tiene vibración en su voz: esto quiere decir que no fuerza el sonido y la laringe está relajada. También me gusta su movimiento escénico”.

    Antonio Orozco

    “Tiene mucha energía, sentimiento y carisma; es capaz de levantar a su público con sus canciones, que son buenas y pegadizas”… pero también gasta mucho su voz: suena afónico en los agudos porque su sonido proviene mucho de la garganta”.

    Paulina Rubio

    “Con su estilo de pop latino, tiene poco registro y una voz regular, sin técnica vocal; la verdad es que me resulta impresionante su trayectoria como cantante... Quizá se ayude de un talkbox…”.

    Rosario

    “Tiene poco registro y noto falta de apoyo y de buena respiración. Pero con su larga trayectoria y carisma en los escenarios seguramente es una buena coach y puede aportar mucho a los cantantes novatos”.

    David Bisbal

    “Tiene una excelente voz que va a perdurar durante toda su vida profesional: buena posturas, colocación de voz y técnica vocal. Energía y mucho carisma”.

    Mónica Naranjo

    “Su trayectoria profesional es larga y, como tiene mucha fuerza en su voz, grita sin hacerse daño. Hay voces así (pocas) pero la mayoría de los cantantes tienen que aprender ciertas técnicas para poder cantar con tanta fuerza sin dañarse. Creo que es una voz natural”.

    Pablo López

    “Tocar el piano y cantar a la vez es dominar dos instrumentos y es muy difícil. Su voz suena gastada, afónica e irregular, a veces gritada o en falsete. Tiene canciones muy buenas y conecta mucho con su público”.

    Vanesa Martín

    “Tiene una buena voz, bien colocada. Creo que hay mucho sentimiento y tiene buenos agudos. También me parece una voz un poco tímida que seguramente irá creciendo con el tiempo”.

    Edurne

    Los coaches, a examen: analizamos las voces de los famosos cantantes y jueces de talent shows

    “Tiene una bonita voz y unos buenos agudos, bien colocados... pero creo que carece de intensidad y expresividad”.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?