Especial
‘Mi compañera de piso cazaba mosquitos y los congelaba’
Historias de convivencia no apta para aprensivos
undefined
Hoy hasta Anda Ya nos ha llegado un tema de lo más espeluznante, y no se trata de nada de miedo, hablamos de esas cosas que más bien nos dan asquete y que a más de uno le ha tocado vivir de cerca.
Seguro que os acordáis de los Gremlins, aquellos seres tan tiernos que si entraban en contacto con el agua se volvían diabólicos, pues que sepáis que hemos conocido a un oyente que ha convivido con alguien que también evitaba las duchas como ellos.
Soy Juan de Jaén y recuerdo a un compañero de piso que no se duchó en todo un año de convivencia. Le poníamos geles y pistas para que fuera a la ducha. No hubo manera
Es que la convivencia es toda una lotería, hay compañeros de piso que, para bien o para mal, no podremos evitar. Si no que se lo digan a otro de nuestros andayeros. La compañera de Juan era una italiana aficionada a la pizza, todas las noches se pedía una pero nunca la veía tirarlas. En un puente en el que ella se fue a visitar a sus padres, nuestro oyente entró en la habitación y lo que encontró allí era descomunal.
Por desgracia para muchos aprensivos esta no ha sido la única historia espeluznante que hemos recibido en Anda Ya, ninguna de ellas tiene desperdicio así que ya sabes lo que tienes que hacer, ¡pincha en el vídeo y te enterarás de todo!
Para los que aún tienen que vivir esa etapa, o se encuentra sumido en mitad de una convivencia complicada, tenemos algunos consejillos que ayudarán, aunque con el olor de momento no podemos hacer nada.
Empezaremos por respetar los espacios de nuestros compañeros, es indispensable no invadir su territorio, como si de un animal se tratase. Sentir que no tienes tu lugar puede provocar los primeros roces.
Está claro que debemos cuidar las zonas comunes, la claves está en establecer horarios y responsabilidades para cada uno de los inquilinos, pero también debemos mimar nuestra habitación. Lo de la leonera ya se quedó atrás en los años de adolescencia.
Y por último, disfruta con tus compañeros, la clave de todo es la comunicación. Así que compra unos refrescos, o lo que veas oportuno, y comparte con ellos más tiempo.
Recuerda, para no perderte nada del día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.