Grupos y cantantes ficticios que conocimos en series y pelis

Y que deberían ser reales

Ebet Roberts/Redferns

Damon Albarn creó la banda virtual Gorillaz, pero hay tantos ejemplos que es hora de repasar la colección de músicos que nunca llegaron a existir.

BLUES BROTHERS

"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra americana", dijo Dan Aykroyd. Según la BBC, es la mejor banda sonora de la historia. The Blues Brothers fueron concebidos por John Belushi y Dan Aykroyd como número cómico musical para el programa de televisión Saturday Night Live. Con una foto de portada inspirada en John Lee Hooker, la idea era realizar una segunda parte en Gibraltar, en la que que su indumentaria al principio de la película sería de blanco, abandonando sus míticos trajes de chaqueta negros. Al fallecer Belushi, el proyecto se abandonó, y fue sustituido por John Goodman. ¿Quién se resiste a mover los pies cuando suena Everybody needs somebody to love.

SMS, SIN MIEDO A SOÑAR

Amaia Salamanca, Raúl Peña y María Castro salieron de la fructífera cantera de la serie de La Sexta, y hasta rodaron un videoclip. Qué quieres que te digaera el título del primer disco de SMS. Las canciones fueron escritas por reconocidos artistas de la industria, como, por ejemplo, Nacho Canut, de Fangoria.

ROSA CHILLÓN

En Cuéntame, el grupo que formaron Marcelo, Karina, Josete y Pili, Rosa Chillón, pegó fuerte en los 80, con hits como Súper Amoro En Simago yo me cago. Aunque en Sagrillas tuvieran que cantar La Ramona ante la falta de entendimiento del público.

NASTY BITS

La serie de HBO que idearon Scorsese y Mike Jagger es una gozada para todos los melómanos amantes de la música de los setenta. Sexo, drogas y mucho rock & roll... pero una sola temporada por lo costoso de su producción. Una pena. Aquí nos podemos conformar con 45 Revoluciones.

PHOEBE BUFFAY

Si piensas en el Central Perk de Friends (¿sabías que el primer título que se barajó fue Insomnia Café?), te imaginas a Phoebe cantando el Smelly Cat. Y si eres fan de la serie, a continuación te acuerdas del capítulo en el que su padre le cuenta que la canción de cuna que le cantaba contenía esa melodía. Y de este videoclip.

JEM Y LOS HOLOGRAMAS

La serie de los ochenta se convirtió hace unos años en una película (que podéis encontrar en Netflix si carecéis de prejuicios), pero nos seguimos quedando con el eclipse rockero de la intro de la mítica cabecera.

STILLWATER

Todas hemos fantaseado tras ver Casi Famosos con ser como Kate Hudson en ese autobús que les llevaba de gira. Y aunque Love Comes and Go era un temazo, el momento más top de la peli es cuando todos se arrancan con el Tiny Dancer de Elton John. Escena icónica.

GOMINOLAS

La serie de Cuatro, que simulaba la reunión de los antiguos componentes de un grupo estilo Parchís y contaba con Fernando Tejero, Arturo Valls o Kira Miró en su reparto, también contaba con Guille Milkyway como compositor de los temas que volvían a bailar estas viejas glorias.

THE DREAMETTES

En la película DREAMGIRLS, Beyoncé no sólo se marca el Listen, rivaliza con Jennifer Hudson y luce más de cuarenta y cinco vestidos. Hasta el momento es la intervención más exitosa en la gran pantalla de la diva.

LORE Y MACU

Teníamos que incluirlas por nostalgia. ¡Subidón!

LOS SILVANOS

"Se acaba el tiempo de los pasos perdidos, no estamos acabados, sólo estamos vencidos". Era una de las letras de Los Silvanos. Tras el bombazo de volver a ver a Carmen Morales por los pasillos de un instituto la semana pasada, recordamos al grupo que surgió de Al Salir de Clase.

THE WONDERS

Otra banda ficticia, esta vez creada para la película protagonizada por Tom Hanks. Como curiosidad, el sello Playtone, que en la película es también ficticio, ahora es real, con el mismo logo que se ve con The Wonders. La banda sonora fue compuestas por gente como Fountains Of Wayne, Gigolo Aunts o el propio Tom Hanks.

ROBIN SPARKLES

En Cómo conocí a vuestra madre descubrían que Robin Scherbatsky había sido una estrella teenager adolescente en los 90. Canadiense para más inri. Legendaria su gira por centros comerciales.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad