A Naomi Campbell le llueven las críticas por este detalle en su vestido

La modelo fue acusada de frivolizar la violencia a raíz de un look que lució en la Semana de la Moda de Londres

A Naomi Campbell le llueven las críticas por este detalle en su vestido

Noami Campbell / Stephane Cardinale - Corbis / Getty

Hace varios meses, la top model Naomi Campbell  fue el blanco de una lluvia de críticas vertida en las redes sociales. ¿El motivo? El vestido que lució en la Semana de la Moda de Londres de 2019. La noticia encendía las redes tras el desfile de la Diosa de Ébano para Saint Laurent en la posterior Semana de la Moda de París.

La comentada prenda se trata de un ajustado vestido blanco en el que aparece un agujero de bala y sangre. Este detalle no ha sentado bien a las asociaciones de víctimas por violencia armada del Reino Unido, como por ejemplo a la portavoz de Mothers Against Guns UK, quien ha declarado: "es un insulto para cada persona cuyo hijo ha sido asesinado en el Reino Unido".

La modelo fue acusada de "frivolizar y glamourizar la violencia". Sin embargo, la propia Naomi Campbell ha declarado que su intención era la contraria, la de causar impacto en la gente y así conseguir concienciar respecto a este tema. El vestido pertenece a la colección Coming for blood de la creadora nigeriana Mowalola Ogunlesi.

Ver esta publicación en Instagram

@mowalola thank you for this incredible dress. 🙏🏾 @fashion4relief #fashionforrelief

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

La diseñadora ha declarado que la prenda solo pretende profundizar en la "horrible sensación de enamorarse", esto unido a su "experiencia como persona negra". Además, sería una forma de reivindicación del movimiento Black Lives Matter, una campaña que lucha contra la violencia racial en Estados Unidos y la cual recientemente cobraba una nueva fuerza tras los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor.

Por su parte, Naomi ha afirmado: "este vestido no va sobre el glamour de la violencia por arma en absoluto. Es una declaración artística". Además, ha apoyado públicamente a la diseñadora: "está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños".

Al final todo se resume en una polémica generada por las diferentes interpretaciones de un mismo vestido. Esta no es la primera gez que un estilismo visto en un evento de moda es objeto de críticas o es puesto en cuestión; este tipo de debates están a al orden del día.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad