Residente y Zatu de SFDK preparan una colaboración

Se trata de una de las uniones más potentes del rap

Residente y Zatu de SFDK preparan una colaboración

Residente y Zatu en una azotea de Nueva York / Instagram

Allá por 2013, Residente escribía un tweet en el que se declaraba fan de SFDK. Concretamente de la canción El liricista en el tejado, un clásico del grupo sevillano y del rap español en general. "Una de mis influencias para rapear", escribía.

Zatu, la voz de SFDK, le respondía "a ver si llega el día del encontronazo". El encuentro llegó tan solo un año después durante un concierto de Calle 13 en el festival Alrumbo en Rota (Cádiz). El puertorriqueño invitó al andaluz a subir al escenario para cantar El liricista en el tejado.

Parece que su relación gira en torno a esta canción porque ahora, siete años después, han compartido su primera foto juntos. Junto a ella Residente escribía "liricistas en el tejado". Por su parte, Zatu apuntaba "liricistas en la azotea". La imagen era tomada en Nueva York. Y, por supuesto, han saltado todas las alarmas.

Se trata de la unión de dos de los raperos más grandes a este y al otro lado del charco. De momento no han adelantado más detalles. Se desconoce el título, así como la fecha de lanzamiento. ¿Será un remix de la susodicha canción?

Ver esta publicación en Instagram

Con mi pana @residente trabajando y disfrutando de una agradable estancia en familia. 💖 Paz. #liricistasenlaazotea #fumandobrea #NY

Una publicación compartida de Zatu (@zatureyoficial) el

Residente se encuentra trabajando en un álbum que contendrá 16 temas, algunas de ellas serán colaboraciones. Ya había desvelado nombres como el de Juan Luis Guerra o Rubén Blades, ahora podemos sumar a la lista al gran Zatu Rey.

Hace tan solo un año Residente colaboró con otro gran referente del rap español. Junto a Nach lanzó Rap Bruto, un tema que actualmente acumula 27 millones de reproducciones en YouTube.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?