La chaqueta con calefacción de Xiaomi que quieres para este invierno (y no es tan cara como piensas)

Conectada a una powerbank, no dejará que vuelvas a pasar frío

Aquí se habla mucho de móviles, pero ya sabéis que Xiaomi trabaja todo tipo de aparatos electrónicos; desde cepillos de dientes, hasta proyectores 4k, pasando por una interesante chaqueta con calefacción incorporada.

La prenda ha sido concebida junto a Uleemark, una marca de ropa deportiva que seguramente no conoces y además se ha hecho a través del programa ‘crowdfunding’ de Xiaomi, con el dinero por delante, para que no haya sustos.

Con tejido impermeable, el interior de la chaqueta esconde pluma de ganso blanco, material que convierte la chaqueta en una especie de edredón de plumas portátil y que hará de barrera entre vuestro cuerpo y el entorno cuando las resistencias se calienten y empieza a entrar en acción la calefacción.

Xiaomi explica que con una powerbank de 10.000 mAh la chaqueta puede mantenerse en funcionamiento durante 7 horas; autonomía del todo válida.

No es la primera chaqueta con calor añadido que China pone a la venta, pero pasan los años y el producto sigue perfeccionándose y siendo ofrecido al público, por lo que podría haber un futuro en el que los peatones sean pequeñas estufas con patas.

De momento es algo que sólo pueden probar en el mercado chino. El precio, de 499 yuanes (unos 65 euros), no parece abusivo; así que cabría esperar verla por estos lares si en Asia dan el visto bueno a la experiencia. Y sino, siempre quedará la importación.