Huawei vende los Mate 30 como churros

Eso sí, en China y a precio de risa

Pues sí, es un momento importante en la historia de Huawei. Tras meses peleando por una imagen limpia lidiando con la mala prensa del gobierno americano; ha llegado la hora de poner en la calle su último y más ambicioso dispositivo hasta la fecha: Huawei Mate 30 Pro.

Parece que está funcionando como un tiro en China. Eso sí, hay asteriscos y letra pequeña para tanta venta.

En primer lugar y muy importante, Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán a las tiendas de occidente sin los servicios de Google. Pese a que la compañía deja claro que podrán instalarse a posteriori, está por ver todavía si todo va a ir “como la seda” o si la pérdida de Google puede ser un problema para los usuarios.

En China esto no importa, allí no usan Google ni sus servicios, por lo que no estamos ante el mismo “escenario” que tendremos aquí cuando se confirme la fecha de salida.

Por otra parte, Huawei ha sabido mover sus fichas a nivel de marketing y no sólo ha inaugurado la tienda Huawei más grande del mundo para crear visitas, también ha puesto precios de risa si los comparamos con los que veremos en España.

El precio inicial de Mate 30 en china es de 3.999 yuanes, que al cambio cae en los 512 euros; muy, muy lejos de los 799 euros que tendrá la etiqueta en nuestro país. Y lo mismo para Mate 30 Pro; en China piden 5.799 yuanes, cifra que queda por debajo de los 750 euros al cambio y que pierde de vista los 1099 euros de los que partirá el modelo en España.

Resumiendo. Sí, Huawei ha vendido más de 1 millón de Mate 30 en China, en un lapso de 3 horas. Buenas noticias.

Del móvil es difícil no enamorarse. Ahora tenemos que ver lo que pasa cuando lleguen a España, con ese 30% extra en el precio y con la pérdida de Google ‘out-of-the-box’, que imaginamos que será algo que pueda tener remedio.