‘Pasapalabra’ no se emitirá nunca más en Telecinco

El 1 de octubre ha sido la última entrega del programa de Christian Gálvez

‘Pasapalabra’ no se emitirá nunca más en Telecinco

Hoy, 1 de octubre, se ha emitido 'Pasapalabra' por última vez en Telecinco. O esa es la decisión oficial hasta ahora.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia favorable a la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato, y ha ordenado el cese inmediato del programa.

Por lo que, a la espera de un nuevo movimiento de Mediaset, a partir de mañana no se emitirá el concurso más visto de la televisión española actual.

¿Qué ha ocurrido para que sentencien al programa?

Según lo informado por Cadena Ser, el Supremo ha rechazado el último recurso de Mediaset contra una sentencia previa que ordenaba el cese inmediato de la emisión del formato.

Dando la razón a la querella del grupo británico ITV Global Entertainment por los derechos de emisión. Según ellos, Mediaset había vulnerado los contratos con la productora británica y debía cesar sus emisiones de inmediato. 

Además, le prohibía "reanudar en el futuro la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa".

De esta forma, el Supremo ha dado la razón a la Audiencia Provincial, sentenciando (la sentencia se puede leer en Vertele) que Mediaset debe indemnizar con 1,5 millones de euros, más intereses y pagar las costas del proceso de recurso, hasta el momento en que deje de emitir Pasapalabra.

Por lo que, salvo que se llegue a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?